Deportes

Lanús empató con Arsenal y no pudo quedar a tiro de la punta

Igualaron 1-1 en Sarandí. El dueño de casa, al que le anulardon dos goles, abrió el marcador por medio de Nicolás Giménez. La visita logró la paridad por medio de Pedro De La Vega.

Lanús logró rescatar un punto y cortar una racha adversa de dos derrotas consecutivas pero no pudo quedar a tiro de la punta, tras igualar con Arsenal por la decimoquinta fecha de la Superliga, en el estadio "Julio Humberto Grondona".

El equipo de Sarandí se puso adelante en el marcador con el gol de Nicolás Giménez, a los 12 minutos del segundo tiempo, y a los 36 igualó Pedro De la Vega para el "granate".

Con este empate el equipo dirigido por Luis Zubeldía quedó en la cuarta posición con 26 puntos, junto a Racing, por detrás de River -que adeuda un partido- con 27, y tres menos que los líderes Argentinos Juniors y Boca.

En tanto, Arsenal llegó a los 21 puntos y acumula dos partidos sin caídas.

El primer tiempo fue intenso, aunque algo desordenado por ambas partes, aunque Arsenal fue el que dominó las acciones, en gran medida por el buen partido que hizo Giménez en la mitad de cancha.

La velocidad en las transiciones le permitió al "Arse" dominar las acciones, aunque el arquero Agustín Rossi estuvo muy acertado en cada intervención, sobre todo en el juego aéreo.

La jugada más clara estuvo en los pies de la experiencia de José Sand, quien estrelló el balón en el poste izquierdo del arco defendido por Daniel Sappa.

Para la segunda mitad Arsenal buscó cortar rápido en la zona media y salir de contra, y en una buena combinación entre Juan Kaproff y Giménez, este último dejó desairado a dos defensores y colocó el balón junto al palo derecho de Rossi.

Embed

Con el resultado adverso Zubeldía mandó a De la Vega y Alexander Bernabei por un cansado Lautaro Acosta y un inexpresivo Darío Cáceres, para tratar de tener más profundidad.

Claro que esto provocó que Arsenal tuviera más espacios a la hora de atacar, ya que Lanús estaba desbalanceado.

En una desborde de Carlos Auzqui, y el centro al medio, Lanús llegó al empate cuando De la Vega sorprendió a todos y empujó al gol, para terminar el partido de manera vibrante entre ambos equipos, porque todo pareció un partido de "golpe por golpe" que terminó igualado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario