Talleres lo dio vuelta en Junín y llega afilado a la final con Boca

Deportes

Derrotó 2-1 a Sarmiento con tantos de García y Romero. Torres había marcado para el local. Los cordobeses ahora irán por el título de la Copa Argentina.

Talleres quedó a un paso de clasificar a la Copa Libertadores y llegará en alza a la final de la Copa Argentina con Boca gracias a la victoria que obtuvo por 2 a 1 sobre Sarmiento, en Junín, en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto local se puso en ventaja por intermedio de Jonathan Torres, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que la "T" dio vuelta el resultado con goles de Diego García, a los 28 de la primera parte, y de José David Romero, a los 8 del complemento.

Pase a preservar a varios titulares para el choque frente a Boca, el conjunto cordobés logró sumar los tres puntos y si Estudiantes no le gana este domingo el clásico platense a Gimnasia, Talleres se clasificará a la fase de grupos de la Libertadores sin depender de la Copa Argentina.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1467285536108810242

En cambio, para el elenco "verde" el panorama es preocupante, ya que mientras busca técnico, registró su quinta derrota en los últimos seis encuentros disputados.

En cuanto al partido, que se jugó por momentos bajo una intensa lluvia, Sarmiento dominó en los primeros minutos: a los 9 estuvo cerca con un derechazo de media distancia, bien tapado por Guido Herrera, y dos minutos más tarde abrió el marcador por el oportunismo de Torres, quien recogió un rebote tras un tiro libre para poner el 1 a 0.

Pero con el correr de los minutos Talleres emparejó el trámite y avisó con un disparo de García, asistido por Francis Mac Allister, a los 15 minutos, atajado por Manuel Vicentini.

La "T" le dio continuidad a su buen momento y a los 28 minutos García marcó el empate, rematando de derecha luego de recoger un despeje de cabeza de Federico Mancinelli en un tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, el equipo cordobés siguió siendo superior y logró dar vuelta el resultado, a los 8 minutos, en una acción en la que Héctor Fértoli desbordó por izquierda y dejó a Romero de cara al gol, para que este marque el 2 a 1.

Con la victoria de su lado, Talleres se refugió en su campo, un poco por cansancio y otro poco por el empuje del local, que tenía piernas frescas que llegaron desde el banco.

En ese contexto, Herrera salvó al conjunto visitante en un par de ocasiones, cerrando su valla cuando Sarmiento se venía, sobre todo a fuerza de centros.

Embed

A los 30 minutos se produjo una acción polémica, ya que el recién ingresado Ángelo Martino fue con el codo arriba sobre Federico Bravo, pero el árbitro Nazareno Arasa solo le mostró la tarjeta amarilla.

Cerca del final, hubo otra jugada discutida, cuando Mateo Retegui fue al piso a pelear con un defensor, la pelota pegó en su brazo y luego convirtió, pero Arasa no convalidó el gol por considerar que la acción fue intencional.

En la última jugada del encuentro, un tiro libre enviado en forma de centro, hasta el arquero Vicentini fue al área rival a buscar el cabezazo, pero Herrera despejó con los puños y aseguró la victoria de la "T".

Dejá tu comentario