Tras los rumores de salida, Tottenham le renovó a Pochettino

Deportes

Mauricio Pochettino firmó un nuevo contrato de cinco años, hasta el final de la temporada 2022-2023, como entrenador de Tottenham, anunció este jueves el club de la Premier League.

El técnico rosarino, que llegó a Londres en 2014, ha llevado a los Spurs a acabar en el podio durante tres ediciones seguidas del campeonato inglés.

"Es un honor firmar este contrato de larga duración cuando vamos a entrar en un momento importante de la historia del club, con nuestro nuevo estadio", afirmó el argentino en declaraciones recogidas por la web de Tottenham.

A sus 46 años, Pochettino se ha convertido en uno de los entrenadores más respetados de Inglaterra y de Europa.

La renovación llega diez días después de la intervención pública del propio Pochettino pidiendo a su presidente, Daniel Levy, que fuera "valiente" en el mercado de fichajes y que asumiera "riesgos más importantes".

Tottenham tiene la masa salarial más pequeña del Big 6 del fútbol inglés, por detrás de Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool.

"Daniel y yo hemos hablado largamente sobre nuestras aspiraciones con este club. Compartimos la misma filosofía para obtener un éxito a largo plazo y de manera duradera", comentó este jueves el entrenador.

Daniel Levy alabó este jueves a su técnico y todo lo que aporta a Tottenham.

"Mauricio ha transmitido un espíritu increíble al equipo y ha creado un estilo de juego que gusta a
nuestros aficionados. Sé que celebrarán este compromiso de Mauricio"
, afirmó.

Los Spurs, después de una temporada en Wembley durante las obras del nuevo estadio, estrenará en el siguiente curso un White Hart Lane nuevo, cuyo coste final alcanzaría los 1.134 millones de euros y tendría capacidad para 62.000 espectadores.

Los pilares de Inglaterra.

Pochettino había llegado a Tottenham en 2014 procedente del Southampton y en las últimas semanas se habían disparado los rumores sobre una posible salida del equipo.

Esta temporada, Tottenham tuvo opciones de levantar un título en la Copa de Inglaterra, pero cayó en las semifinales contra el Manchester United, que luego fue superado por el Chelsea en la final.

En la Liga de Campeones, Tottenham llegó a octavos de final, donde después de un esperanzador empate 2-2 en la ida en Italia fue luego eliminado por Juventus, con la que perdió 2-1 en suelo inglés.

Pese al presupuesto reducido en comparación con otros grandes de Inglaterra, Pochettino ha sabido construir un bloque muy sólido, apoyándose en jugadores que luego se han convertido también en pilares de la selección inglesa, como Harry Kane o Dele Alli.

Junto a Pochettino, renovó también su cuerpo técnico (Jesús Pérez, Miguel D´Agostino, Toni Jiménez), dando continuidad al proyecto actual.

Dejá tu comentario