Una de cal y otra de arena para los argentinos en Barcelona
-
De la cancha al escenario: la historia del deportista que brilló en el béisbol y hoy lo hace con su guitarra
-
Cuando la exigencia deportiva se cobra vidas: la trágica historia de Kelly Catlin
Delbonis, por su parte, cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-4 ante el eslovaco Martin Klizan, en su debut en la capital catalana, con lo que encadena su segunda derrota consecutiva en la gira europea sobre polvo de ladrillo, tras perder en primera ronda en Montecarlo.
Ubicado en el puesto 76 del ranking de la ATP, Delbonis comenzó con mal pie ante Klizan (140), al perder su primer servicio, lo que dio una ventaja inicial a su rival, un joven que juega con cabeza fría y que arriesga.
El tenista de Azul recuperó el saque en el cuarto juego, y pudo recortar su desventaja en el quinto, pero desaprovechó la oportunidad y ahí el set se le escapó, ya que el eslovaco mantuvo su saque hasta imponerse por 6-3.
El segundo set tampoco empezó bien para el argentino, que perdió el servicio en el primer juego, lo que permitió a Klizan avanzar hasta que, estando 3-2 arriba, Delbonis reaccionó, logró quebrarle el saque y lo igualó.
En el séptimo juego, se puso por delante, 4-3, pero Klizan lo igualó de un golpe, aunque luego encontró una fuerte resistencia, que llevó el partido a quedar otra vez igualado en 5-5, hasta que Delbonis logró adelantarse.
Otra vez, el eslovaco lo alcanzó, pero Delbonis no bajó los brazos y lo doblegó en el tie break (5), quedándose con el segundo set.
En el tercer set y definitivo, Klizan arrancó con algunos errores, perdió el saque en el primer juego y Delbonis se puso por delante. Pero el eslovaco se recuperó, dio vuelta la situación, y con el marcador 5-4 arriba le quebró el saque al argentino y se llevó la victoria.
Leonardo Mayer se enfrentará en la siguiente instancia al ruso Karen Khachanov, decimosexto preclasificado de la competencia.
Será la primera vez que el argentino (30 años) se enfrente con el jugador nacido en Moscú (21), que este año se coronó campeón del ATP 250 de Marsella.
Dejá tu comentario