Van Gaal: "
-
Colapinto palpita su gran show en Buenos Aires: "Es algo que soñé toda la vida"
-
Más de 120 ONG alertan sobre los riesgos para quienes viajan al Mundial 2026 en EEUU
Sin embargo, Van Gaal no aclaró si lo hará jugar esta temporada o dejará que lo cedan a otro club.
El FC Barcelona compró al volante del club argentino Boca Juniors por unos seis millones de euros (5,9 millones de dólares).
Van Gaal, afirmó en cambio que deseaba la continuidad del brasileño Vitor Borba, Rivaldo, el actual número diez del Barcelona. El holandés explicó que pidió un refuerzo para la banda derecha del centro del campo, descartando ya la llegada de un nuevo jugador para la izquierda como había pedido inicialmente y por lo cual se había especulado con la posible incorporación de los argentinos Diego Placente, del Bayer Leverkusen, o Kily González, del Valencia.
Van Gaal se declaró "muy contento" por el fichaje de Riquelme, aunque no confirmó que vaya a jugar en el Barcelona este año debido al exceso de extracomunitarios en la plantilla: el también argentino Javier Saviola y de los brasileños Vitor Borba, Rivaldo, Fabio Rochemback y Geovanni Deiberson. Riquelme es "un gran jugador, con muchas cualidades, y puede triunfar en el Barþa", dijo. "También ha sido muy barato y eso también es importante, los fichajes dependen del mercado y más especialmente en esta época del Barcelona", añadió Van Gaal, que aseguró ser consciente de que ceder a Riquelme sería una decisión impopular entre los aficionados.
"La afición está muy ilusionada y puedo imaginarlo, yo también estoy ilusionado, pero tenemos que tener en cuenta todos los aspectos. Vamos a esperar, de momento Riquelme no está cedido y va a entrenar conmigo", dijo el técnico del FC Barcelona, aunque reconoció que tiene dudas sobre el estado físico del volante argentino pues "no ha jugado mucho el último año".




Dejá tu comentario