14 de mayo 2021 - 00:00

Bitcoin no levanta: perdió ayer otro 9% y sigue por debajo de los u$s50.000

El dato de inflación en Estados Unidos, el anuncio de Tesla y una denuncia contra una empresa de criptomonedas, propiciaron el derrumbe.

elon musk.jpg

Bitcoin continuó ayer con su declive, luego del brusco descenso en su cotización provocado por el mayor dato de inflación interanual en los Estados Unidos en 13 años y el anuncio de la empresa de autos eléctricos Tesla de que dejará de aceptar la criptomoneda como forma de pago. A eso se suma que ayer se conoció que Binance, la mayor Bolsa de criptomonedas del mundo, será investigada por lavado de dinero.

En ese contexto, la divisa digital más conocida y utilizada del mundo cayó ayer otro 9% y cotizaba por debajo del los u$s50.000, a u$s49.677. Se dio, luego de que el miércoles por la noche se desplomara más de un 20% desde los casi u$s58.000 a los que se vendía al mediodía.

La caída del bitcoin arrastró a las otras divisas digitales, como ethereum, ripple y dogecoin, que también cayeron.

El anuncio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos de que la inflación interanual en abril fue de 4,2% -la más alta desde septiembre 2008- disparó las expectativas de una suba de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) para frenar el alza de precios, lo cual afectó la cotización de todos los activos en el mercado financiero, tanto a acciones como de criptomonedas.

Sin embargo, la estocada final para bitcoin llegó cuando Tesla, la empresa que preside el influyente Elon Musk, anunció que dejará de aceptar BTC como forma de pago para sus autos debido al alto consumo energético y uso de combustibles fósiles que utiliza el minado de esta criptomoneda.

“Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible”, aseguró el propio Musk en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Si bien señaló que “las criptomonedas son una buena idea en mucho niveles y creemos que tienen un futuro promisorio” sostuvo que esta nueva tecnología “no puede llegar a un costo grande para el medio ambiente”.

En ese sentido, señaló que “Tesla no venderá sus bitcoins y pretendemos usarlo para transacciones ni bien se usen energías más sustentables para su minado” y que la empresa está buscando criptomonedas que usen “menos del 1% de la energía por transacción que use bitcoin”.

La noticia provocó una estampida no solo en BTC, sino en todo el mercado cripto que está sufriendo una enorme corrección.

El pasado 14 de abril bitcoin había alcanzado su récord de cotización al superar los u$s63.700, un aumento de 114% desde el inicio del año más de cuatro veces que en octubre de 2020 cuando su precio oscilaba en los u$s15.000 y jamás había superado los u$s20.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar