13 de mayo 2015 - 00:23

El dólar blue trepó a $ 12,59 y el BCRA compró u$s 45 M

El dólar blue trepó a $ 12,59 y el BCRA compró u$s 45 M
El blue operó en alza por segunda jornada consecutiva al trepar seis centavos a $ 12,59, en medio de una desaceleración en la compra de dólar "ahorro", cuya gran parte se vuelca diariamente al circuito informal para abastecer a las cuevas de divisas.

Este miércoles, la Afip efectivizó u$s 19,8 millones, la cifra más baja para un día hábil en lo que va del mes, exceptuando la jornada del martes en la que se desarrolló el paro bancario y en la que los ahorristas sólo compraron unos u$s 5 millones a través de operaciones vía on line.

Durante mayo el monto demandado roza los u$s 272 millones, casi un 10% menos que lo registrado en el mismo período de abril, hasta el momento mes récord.

El billete informal, a su vez, siguió la tendencia del "contado con liqui", que ascendió un centavo a $ 11,97, y el dólar bolsa, que avanzó también un centavo a $ 11,72.

En el plano oficial, el dólar operó sin cambios a $ 8,95, en las principales agencias y bancos del microcentro y el Banco Central extendió su racha compradora en el mercado de cambios al alzarse con unos u$s 45 millones (en las últimas seis jornadas acumula un saldo positivo de u$s 255 millones).

Sin embargo, las reservas apenas crecieron u$s 2 millones a u$s 33.849 millones, principalmente tras pagos al sector energético por u$s 64 millones, después de la importación de material ferroviario por u$s 26 millones, y luego de cumplir con servicios de deuda de gobiernos locales por u$s 23 millones).

Por otra parte, las tasas interbancarias denominadas call money subieron 250 puntos básicos al 27,5% anual para entidades de primera línea a un día, ante necesidades de pesos para cubrir obligaciones de impuestos y una jornada después de la huelga de bancarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar