Empresa de vidriería invertirá u$s 38 millones

Economía

La empresa Rigolleau anunció que invertirá 38 millones de dólares en la construcción de un nuevo horno de fusión de vidrio y una planta de composición.

La decisión le fue transmitida a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante la visita que realizó a la planta industrial que la firma tiene en la ciudad bonaerense de Berazategui.

Rigolleau destinará la inversión a la construcción de un nuevo horno de fusión de vidrio y una planta de composición, lo que permitirá aumentar la capacidad de producción actual en un 30% (aproximadamente 86.000 toneladas de vidrio al año), incorporar 320 trabajadores en forma directa e indirecta y sustituir importaciones por 1,3 millón de dólares.

"El crecimiento de nuestro mercado interno y su preservación de la competencia desleal impulsa a las empresas a seguir invirtiendo, porque tienen la certeza de que van a vender lo que producen" dijo Giorgi a través de un comunicado de prensa.

La ministra agregó que "la sintonía fina es que la industria aumente su competitividad a través de la inversión y mejora de sus procesos productivos".

A partir de esta inversión, Rigolleau aumentará su capacidad de producción en 300 toneladas de vidrio por día, que equivalen a 415.000 botellas cerveza de litro retornable o a 1.350.000 botellas de gaseosa de 237 centímetros cúbicos. Esta producción estará netamente destinada al mercado interno a los sectores cervecero, alimenticio y de bebidas sin alcohol.

Giorgi agregó que "se trata de un eslabón clave para la sustitución de envases de plástico por vidrio para el consumo de gaseosas, jugos y aguas que estamos impulsando desde el Ministerio de Industria".

Rigolleau tiene previsto incrementar la facturación en 60 millones de pesos al año y reducir costos en un 6%. Para la construcción del horno (con un plazo de ejecución de 8 meses) se generarán, además, otros 175 puestos de trabajo indirectos.

Dejá tu comentario