Las fintech prevén crear 5.683 empleos durante este año

Economía

El ecosistema fintech argentino cuenta con 302 empresas agrupadas en 9 rubros. Es uno de los sectores de mayor crecimiento en la creación de empleo. Desde que la Cámara Argentina de Fintech comenzó a elaborar estadísticas del sector en 2017, la cantidad de empleos se triplicó, pasando de 5.280 puestos de trabajo hasta las 14.728 empleados que fueron relevados en mayo de 2021.

Ahora, según un informe elaborado por la Cámara junto con la organización Great Place To Work Argentina, durante este año el sector prevé incorporar 5.683 nuevas posiciones para terminar el año con 19.808 empleados.

Con una estrecha vinculación a las economías del conocimiento, el 52% de los empleos Fintech son profesionales en las áreas de Tecnología (40%) y Producto Digital (12%). Luego se destacan Customer Service, Desarrollo de Negocios y Administración con el 9% cada una.

El 43% de los nuevos puestos en 2021 se crearán en el área de Tecnología, seguido por Comercialización y Desarrollo de Software (26%).

Las áreas de Tecnología y Producto Digital son las principales generadoras de nuevos empleos de la Economía del Conocimiento. Así, 8 de cada 10 puestos en el ecosistema fintech se crearán en estas áreas. Allí, los roles más demandados son los de desarrolladores Backend, Fullstack y Frontend. Más de la mitad de las 302 compañías que conforman el ecosistema se encuentran en búsqueda activa de estos perfiles. En el área de producto, los más demandados son Product Manager, Product Owner, Analista de Producto y Diseñador UX/UI.

El 60% de las personas empleadas en fintech son varones; el 40%, mujeres. Las empresas contratan principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Las compañías de Pagos Digitales son las más numerosas del ecosistema fintech. El 27% pertenecen a este vertical, seguido por Créditos (22%), Proveedores Tecnológicos, Servicios Fintech B2B, Blockchain & Crypto, Inversiones, Financiamiento, Insurtech y Seguridad Informática.

“Es un orgullo poder anunciar que este año esperamos generar más de 5.600 nuevos empleos directos y muchísimos más en forma indirecta, manteniendo el ritmo de crecimiento de las oportunidades laborales en nuestra industria, que es hoy unos de los sectores más activos de la economía nacional”, afirmó Ignacio Plaza, presidente de la Cámara Argentina de Fintech. “Trabajamos día a día impulsando los oficios y las empresas del siglo XXI. Invitamos a todos a sumarse a este desafío”.

Temas

Dejá tu comentario