FMI: relación con Argentina dará "recompensas"
-
Última semana para acceder a la moratoria de AGIP
-
Cómo ahorrar en carnicerías hasta fin de abril 2026 con esta billetera virtual
Alfonso Prat Gay.
El encuentro entre ambos funcionarios, que duró unos veinte minutos, fue "en términos muy favorables," resumió una fuente del FMI ante periodistas argentinos.
La fuente precisó que la agenda de temas abordados en la relación bilateral se focalizó en la "transparencia de las estadísticas, en los datos del crecimiento y de inflación de la Argentina -que fueron corregidos tras las modificaciones que la nueva gestión realizó en el Indec-, en el informe que elaborará la misión acerca del artículo IV, y en los preparativos para que la Argentina pueda desarrollar con éxito la próxima presidencia del G20 en el 2018".
"Lagarde elogió los progresos que dio la Argentina" en estos últimos meses, precisó la fuente a Télam, quien, de esta forma, infirió que la próxima reunión de directorio para tratar el caso argentino, contará con elementos que inclinarían la balanza favorable hacia el país.
El staff del Fondo elevará el informe a Lagarde, quien, a su vez, enviará el documento al directorio, a mediados de octubre.
Luego, se prevé que en noviembre próximo, el directorio tratará el caso argentino para analizar si levanta la moción de censura que pesa sobre el país desde el 2013.
Aún no esta prevista una fecha para la reunión del directorio, indicó la fuente del Fondo.



Dejá tu comentario