27 de diciembre 2004 - 00:00

La Bolsa porteña subió 0,7%

La bolsa argentina cerró el lunes en su máximo nivel histórico impulsado por el optimismo de los inversionistas sobre el inminente lanzamiento de la reestructuración de la gigantesca deuda pública en cesación de pagos del país.

El índice líder Merval concluyó con alza del 0,69 por ciento, a 1.376,25 puntos, con lo que superó la marca anterior de 1.366,69 unidades registrada el pasado viernes.

El valor intradiario histórico también fue superado este lunes, al marcar un nivel de 1.385,68 puntos.

Argentina lanzará el próximo 17 de enero una ambiciosa reestructuración de deuda pública incumplida por 102.600 millones de dólares por la que planea entregar nuevos títulos por hasta 41.800 millones de dólares.

El monto de los negocios con acciones totalizó 73,4 millones de pesos (24,6 millones de dólares), con un balance de precios que mostró 40 empresas en alza, 23 en baja y 11 sin modificaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar