La suavidad final no tapó los baches

Economía

Nunca está de más encontrarse con un signo positivo, al menos para no olvidarse de él. Y así se mostró el viernes especialmente en el Dow Jones, que pudo rebotar con 1,4% (a pesar de señales inflacionarias que volvió a remarcar Alan Greenspan y, con otros términos, refrendó Bernanke). Quedó lo del índice rector como para un marco, que no pudo ser imitando en sus proporciones, al bajar por el continente. Y en el vecindario del Mercosur, el indicador brasileño solamente se anotó con desechable 0,175 (y en baja), mientras el Merval era más decoroso y, aunque sea, pudiendo aportar cerca de 0,5% de aumento en el final de la semana.

Un mínimo intradiario que era para alarmar, con solamente 2.048 unidades, tocando máximo en 2.075 y concluyendo más tranquilo: con 2.066 puntos, definitivos. Amargos.

Las diferencias de última rueda se acercaron más, superando -con «42» títulos- los aumentos a las bajas, que solamente listaron a «26» plazas. Y el volumen resultó bastante interesante, teniendo en cuenta un viernes cabeza de fin de semana largo, porque se acumularon más de $ 81 millones de efectivo y con participación superior a 8% sobre los totales. Liquidez asegurada, una buena condición que ofrece el momento.

  • La semana

    Cuando se busca el saldo extendido, el semanal, salta a superficie aquello que la tenue última rueda no pudo disimular. Un período que encontró al Dow dando la nota, mediante la fuerte última fecha, dio vuelta el signo y ganando 0,8%. Que lució mucho más, al compararlo con mercados que giran en su derredor. El Bovespa se corrigió en términos de 3,7%, negativo. Y el Merval se fue de largo: aportando recorte de más de 5% en el período. Un indicador que se fue afirmando en vivir debajo del piso perforado, de los 2.100 puntos, teniendo más a la vista el siguiente escalón bajista, que el repunte.

    Los que apuestan sus cartas a un «arreglo» con el agro nuevamente debieron acopiar paciencia: remate al entuerto que no se resuelve. La Bolsa, en «sulky».
  • Dejá tu comentario