14 de mayo 2021 - 00:00

Los ADR treparon hasta 6% y el S&P Merval ganó 3,1%

Las acciones argentinas cerraron con significativas subas ayer, favorecidas por un clima de menor aversión al riesgo a nivel global e impulsadas por el sector financiero y el energético. Entre los ADR, las ganancias fueron encabezadas por Pampa Energía (+6,1%), Banco Macro (5,9%) y Grupo Financiero Galicia (+3,5%).

Mientras tanto, el índice S&P Merval ganó un 3,1%, a 52.626 unidades. En la Bolsa porteña las acciones que más subieron fueron las de Banco Macro (+7,3), Pampa Energía (6,6%) y BBVA (6,3%). Los papeles de YPF subieron el 3,1%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares culminaron la rueda con mayoría de subas aunque todas inferiores al 1%. En ese marco, el riesgo país cedió 0,25% a 1592 puntos básicos.

Los títulos en pesos también operaron al alza. Entre los instrumentos que ajustan por CER se destacaron las mejoras del PR13 (2,4%), DICP (1,6%) y TC23 (1,2%). “Ante los elevados datos inflacionarios los inversores siguen decantándose por los bonos CER como instrumento de cobertura por preferencia”, señalaron desde Rava bursátil.

Te puede interesar