Tras disparada, el blue cayó ocho centavos a $ 12,72

Economía

Tras la disparada del miércoles, el dólar blue transitó una jornada con mucha mayor calma y cedió ocho centavos a $ 12,72. Así, la divisa marginal cortó una racha de cuatro subas consecutivas en las que había acumulado más de 40 centavos.

Según fuentes del mercado informal, algunos inversores volvieron a realizar la operación denominada "puré" (comprar dólares a través del sistema oficial para luego venderlos en las cuevas) al estirarse la brecha cambiaria tras la fuerte suba de 28 centavos que registró en la víspera el billete. Esto incrementó la oferta en el circuito paralelo y generó un retroceso en la cotización del blue.

El Banco Central acentuó el miércoles los controles en la City, aunque en la jornada de este jueves cueveros consultados por ámbito.com manifestaron que no tuvieron mayores inconvenientes para poder concretar moderadas operaciones.

La brecha cambiaria se redujo levemente con el retroceso de del blue y se ubicó en el 43,2%.

En línea con la merma del informal, el dólar bolsa cayó siete centavos a $ 12,12, mientras que el "contado con liqui" operó sin cambios a $ 12,14.

Por su parte, el dólar oficial se mantuvo a $ 8,88 y el BCRA volvió comprar divisas en el mercado de cambios ante una sostenida liquidación de divisas por parte del sector agroexportador. La autoridad monetaria se alzó con u$s 50 millones para engrosar sus reservas (finalizaron en u$s 31.500 millones, con una suba de 1 millón), al tiempo que el Banco Nación vendió unos u$s 20 millones, según indicaron desde la plaza.

"El tipo de cambio del dólar mayorista se mantuvo en los niveles de ayer, en un mercado bastante equilibrado entre oferta y demanda, con la regulación del Banco Central con los flujos y manteniendo el nivel del tipo de cambio", expresó un operador.

En tanto, el denominado dólar tarjeta, para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $ 11,99, mientras que el dólar ahorro, que permite comprar la divisa para atesoramiento, cotizó a $ 10,66.

Dejá tu comentario