Advierten que el Bitcoin podría caer hasta los u$s20.000 pero se recuperaría en el largo plazo

Finanzas

El BTC se desplomó un 37% solo en mayo, sin embargo analistas sostienen que esta criptomoneda mantendrá el sesgo alcista como sucedió en los once años de existencia que posee.

El Bitcoin se desplomó el viernes hasta alcanzar su nivel más bajo de la semana. La criptodivisa perdió un 37% en mayo, lo que de mantenerse sería su peor rendimiento mensual desde septiembre de 2011. Su caída fue provocada por los esfuerzos de China para tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptodivisas, y la medida de Tesla de suspender los pagos por las preocupaciones sobre el uso de la energía.

Analistas advierten, incluso, que su precio aún podría caer a u$s20.000, pero hacer hold (invertir en el largo plazo) sigue siendo la estrategia ganadora. De hecho los análisis de datos sostienen que los inversores en Bitcoin que mantuvieron la criptomoneda durante sus periodos turbulentos obtuvieron beneficios. En los once años de vida el BTC pasó por numerosos ciclos alcistas, y bajistas.

Los máximos consecutivos de cada año así lo demuestran: u$s500 en noviembre de 2015, u$s768 en junio de 2016,u$s2,998 en junio de 2017, u$s19,891 en diciembre de 2017, u$s41,986 en enero de 2021 y u$s64,899 en abril de 2021.

Uno de las proyecciones más importantes la hizo PlanB que sostuvo que el precio de Bitcoin será de u$s288.000 para 2024. El analista señaló que ni un solo inversor que mantuvo Bitcoin durante más de cuatro años sufrió pérdidas. Para explicar el por qué de este análisis PlanB citó la curva de promedio móvil de 200 semanas como un precio mínimo invisible que mantuvo el sesgo alcista del mercado de Bitcoin más alto durante las correcciones bajistas.

"La plata, el oro, los países con [un] tipo de interés negativo (Europa, Japón, EE.UU. pronto), los países con gobiernos depredadores (Venezuela, China, Irán, Turquía, etc.), los multimillonarios y millonarios que se cubren contra la flexibilización cuantitativa (QE), y los inversores institucionales que descubren el activo con mejor rendimiento de los últimos 10 años" influirán en que la gente busque la seguridad en Bitcoin, había escrito PlanB en su documento de 2019.

Dejá tu comentario