El Bitcoin amplía pérdidas y se derrumba un 9% alcanzando los u$s43.000

Finanzas

El BTC consolida su derrumbe experimentado durante el fin de semana y llega a mínimos del 7 de agosto. Ethereum le sigue con números negativos de un 10% por primer vez desde comienzos de agosto. Nueve de las diez principales criptomonedas en rojo.

El Bitcoin y nueve de las diez criptomonedas más importantes comienzan la semana con números en rojo con una caída que comenzó el sábado a la noche y que se va consolidando durante el día. Ayer, su cotización se encontraba en torno a los u$47.000, desde entonces cayó un 9%. Ethereum, cae un 10%. Solana, Polkadot y XRP, las tres criptomonedas mayores caídas.

El Bitcoin y el Ethereum comenzó la semana con el pie izquierdo y la señal alcista masiva en la que se centraban los operadores, "parece haber perdido su brillo", comentó Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade. "Los operadores de criptomonedas ciertamente van a despertarse con un día difícil por delante y es probable que el precio del Bitcoin pueda volver a los u$s40.000, ya que el precio no ha logrado mantener su impulso alcista", explicó el experto.

"La situación no es diferente para el Ethereum también y es muy probable que podamos ver más ventas para la segunda 'cripto' por capitalización de mercado, ya que "los alcistas no están en control del precio". Dicho esto, "los inversores deberían tener en cuenta que ambas monedas a un precio más bajo podrían ser la mejor oportunidad para embolsarse algunas gangas, ya que todavía hay muchas pruebas de que las grandes 'family office' y los operadores institucionales siguen comprando bitcoins", agrega Aslam.

Solana, por su parte, cae hasta un 11% hasta sus mínimos de la semana pasada en u$s140. "Las criptodivisas son un fenómeno nuevo en la industria financiera, por lo que habrá altibajos, pero una cosa es cierta: la aceptación del sector está creciendo rápidamente, como demuestran las reformas normativas en curso y el creciente interés de los inversores institucionales", sentencia el analista de Avatrade.

En la última semana, el precio de Bitcoin había conseguido recuperarse durante la semana después de la caída del 7 de septiembre, cuando perdió 11% de su valor exactamente en el momento que comenzó su carácter de moneda de curso legal en El Salvador. Muchos atribuyeron esta caída al fenómeno de comprar de forma masiva acumulado Bitcoin esperando vender durante la euforia del día histórico en el que Bitcoin sería moneda de curso legal. Esto causó una oleada de ventas masivas que terminó con una caída de casi u$s10.000 en el precio de Bitcoin. Pese a la recuperación que venía obteniendo, el derrumbe de este fin de semana desconcierta a los inversores.

Todo parece indicar que la razón por la cuál la criptodivisa cayó tiene que ver con El Salvador. En las últimas horas, la entidad que fiscaliza la gestión pública en El Salvador aceptó realizar una auditoría a supuestas irregularidades en la compra de Bitcoin y la construcción de quioscos para cajeros de la billetera digital del gobierno del presidente Nayib Bukele. Una mancha de posible corrupción está afectando la cotización del Bitcoin.

Dejá tu comentario