El Bitcoin rebota y busca cortar una racha bajista de 5 semanas

Finanzas

Desde el pasado sábado 30 de marzo hasta este domingo primero de mayo, se registraron cinco semanas en rojo consecutivas, que resultaron en un retroceso del precio de 17,4%. La caída del precio de BTC en abril regresa a bitcoin a los niveles de finales de enero, lo cual anula el terreno ganado con el repunte de febrero y marzo.

Bitcoin sube levemente y se ubica por encima de los u$s38.000 este lunes. Por primera vez desde inicios de 2018, se ha concretado una racha bajista del precio de bitcoin (BTC). Desde el pasado sábado 30 de marzo hasta este domingo primero de mayo, se registraron cinco semanas en rojo consecutivas, que resultaron en un retroceso del precio de 17,4%. La caída del precio de BTC en abril regresa a bitcoin a los niveles de finales de enero, lo cual anula el terreno ganado con el repunte de febrero y marzo. La segunda criptomoneda de mayor capitalización de mercado, Ethereum, aumenta más de 1% para posicionarse cerca de los u$s2.900. El mercado de criptomonedas opera con mayoría de subas, que llegan hasta 4% en el caso de HEX.

Embed

En el último mes, la criptomoneda líder se ubicó entre los u$s38.000 y los u$s45.000. El mínimo alcanzado fue de u$s37.397,0 y su máximo, en los u$s45.641,0. Coincidiendo con la tendencia bajista que se mantiene desde el 28 de marzo pasado, cuando el precio de BTC alcanzó su máximo de este año de u$s48.000, el índice de Miedo y Codicia de bitcoin ha estado moviéndose hacia el área de "miedo extremo". Pero varios factores derrumban a las criptomonedas en el último tiempo.

Los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés de referencia. La correlación del Bitcoin con las principales acciones de EE.UU. se mantuvo alta mientras el mercado registró pérdidas significativas. El Nasdaq alcanzó su peor desempeño de cuatro meses desde 1971. A esto se sumó la alta correlación del Bitcoin con las acciones tecnológicas aumentó la presión de venta sobre la criptomoneda.

Los defensores creen que la Reserva Federal podría aumentar agresivamente las tasas de interés de referencia. Por lo general, un aumento agresivo en las tasas de interés se enfrenta a una mayor presión de venta sobre las criptomonedas y las acciones tecnológicas.

Anteriormente, el precio de Bitcoin se desplomó como respuesta a eventos similares. Dado que el Nasdaq tuvo su peor desempeño de cuatro meses en 50 años, los expertos creen que la decisión de la Fed sobre un aumento de tasas podría influir aún más en el Bitcoin y los precios de las acciones. Se espera ampliamente que la Reserva Federal eleve su tasa de política monetaria en 50 puntos básicos el próximo miércoles.

Más noticias con criptomonedas

Qué postura toman los principales líderes del mundo sobre el uso de criptomonedas

¿Un nuevo El Salvador? La República Centroafricana regula el uso de Bitcoin

Bitcoin vs Oro: ¿quién ganará?

Dejá tu comentario