Bitcoin se mantiene en los u$s40.000 y los analistas ya esperan un nuevo derrumbe

Finanzas

El repunte experimentado en el mercado de las criptomonedas en el mes de marzo, quedó atascado. El Bitcoin cumple este domingo su noveno día oscilando entre los u$s38.000 y los u$s42.000. ¿Hasta cuándo seguirá la tendencia bajista?

El repunte experimentado en el mercado de las criptomonedas en el mes de marzo, quedó atascado. El Bitcoin cumple este domingo su noveno día oscilando entre los u$s38.000 y los u$s42.000. Esta semana de Pascua, su precio luchó contra la posibilidad de un descenso por debajo de los u$s40.000. La líder de las criptomonedas mostró poca acción con los mercados de valores inactivos en Estados Unidos desde el Viernes Santo, lo que permitió a las criptomonedas evitar la volatilidad basada en la correlación. ¿Pero hasta cuándo seguirá la tendencia bajista?

El Bitcoin parece cada vez más lejos de su máximo de noviembre de 2021 cuando alcanzó los u$s67.582. El índice del miedo" en los inversores muestra el desánimo. La semana pasada, el índice se situaba en 37 y ahora se ha reducido hasta 22. Teniendo en cuenta que a finales de marzo, el indicador se encontraba en 60 o rango de "codicia", el más alto de lo que va de 2022, los principales expertos en criptodivisas no descartan que se produzcan más caídas.

El reconocido analista de criptomonedas Pentoshi, aseguró que sólo una recuperación de los niveles significativamente más allá del estrecho rango de trading actual en marcos de tiempo bajos sería suficiente para un sentimiento más alcista sobre lo que podría venir para el par BTC/USD.

"u$s44.500 es el punto más importante para el impulso alcista actualmente. 42,000 Resistencia 1D", dijo a sus seguidores de Twitter el sábado junto a un gráfico explicativo. "Por debajo del sesgo es para la redistribución y otro tramo a la baja. Pienso que los compradores tienen que intervenir bastante rápido".

Mientras tanto, Pentoshi no era la única voz que predice una ganancia a largo plazo pero un dolor a corto plazo para el precio de bitcoin: una narrativa, que había cobrado impulso a lo largo de 2022.

En concreto, Arthur Hayes, cofundador de la plataforma de comercio de criptomonedas BitMEX, cree que "el bitcoin puede caer un 25% hasta los u$s30.000 por moneda en junio, y Ether puede que siga su ejemplo, cayendo más del 16% a 2.500 dólares", según recoge Fortune.

En cambio, otros expertos del sector mantienen su apuesta por estas divisas digitales. Por ejemplo, Antoni Trenchev, CEO de Nexo, asegura que el bitcoin subirá hasta los 100.000 dólares en los próximos 12 meses, ya que los grandes inversores no han dejado de comprar criptomonedas a pesar del actual pinchazo. O Cathie Wood, CEO y fundadora de ARK Invest, quien sostiene que ve a bitcoin alcanzando el millón de dólares en algún momento entre 2026 y 2030. Según ella, este impulso tendrá lugar con la entrada de más inversores institucionales en el mercado de las criptomonedas.

Analizando los movimientos del mercado, Kevin Svenson, bien conocido en las redes sociales por su sentiment alcista hacia BTC, advirtió que el comportamiento actual de los gráficos estaba imitando el período justo antes de la caída del mercado bajista de bitcoin a finales de 2018.

Mientras que ese evento siguió a un largo período de mínimos más bajos durante todo el año, el precio de bitcoin ha estado haciendo mínimos más altos en 2022, señaló, pero no se necesitaría mucho para que las reglas cambien y entre la "capitulación".

"La diferencia entre esos mínimos más altos y una ruptura es significativa en este momento, por lo que estar ciegamente en un costado y no considerar nada más es un poco tonto en mi opinión", dijo.

Svenson añadió que el precio de bitcoin estaba "llegando" en términos de seguir un patrón histórico de poner un macro mínimo alrededor de 800 días después de cada halving de la subvención por bloques. El último halving —el 11 de mayo de 2020— fue hace 706 días.

Entonces, ¿cuál podría ser la causa de la distorsión? El factor más probable es el hecho de que el precio de Bitcoin ha bajado un 32% en 12 meses. Incluso cuando BTC coqueteó con los USD 48,000 el 29 de marzo, los traders de futuros aún no estaban preparados para construir posiciones alcistas utilizando el apalancamiento.

Es posible tener una lectura del "vaso medio lleno" a partir de los mismos datos porque el precio de Bitcoin cayó un 15% desde el 29 de marzo, y sin embargo, no hay señales de tendencia bajista desde el margen y el comercio de futuros de BTC. Los traders están jugando a lo seguro, pero también siguen teniendo la esperanza de que los u$s50,000 aparezcan a corto plazo.

Dejá tu comentario