En Estonia quieren revocar todas las licencias de exchanges de criptomonedas

Finanzas

El gobierno de ese país ya dio de baja 2.000 licencias en 2020 y alrededor de 400 empresas aún lo tienen vigente. La Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia quiere comenzar un nuevo régimen regulatorio.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia (UIF), Matis Mäeker, aseguró que hay que "reducir la regulación a cero y comenzar a otorgar licencias de nuevo" al pronunciarse sobre los exchanges de criptomonedas en ese país.

En estos momentos hay alrededor de 400 plataformas locales para comprar pero el año pasado fueron revocadas 2.000 licencias-

Según el funcionario, estas empresas solo usan sus licencias para "entregar sumas muy grandes, mientras que Estonia no obtiene nada". También opinó que la industria de las criptomonedas de Estonia "no crea puestos de trabajo para los ciudadanos ni aporta nada significativo" a las autoridades fiscales del país.

Mäeker propuso introducir requisitos de capital más estrictos para la industria de criptomonedas, como por ejemplo, obligar a las empresas de criptomonedas a tener al menos 350.000 euros en efectivo o valores. Según los informes, el requisito de capital existente para las nuevas empresas de la industria es de solo 12.000 euros.

El funcionario también sugirió exigir a las empresas de criptomonedas que establezcan sistemas de IT más seguros. Por otro lado aseguró que habrá que prohibir otras opciones de pago que no sean dinero en efectivo.

Dejá tu comentario