Dólar: BCRA prorroga un mes más restricciones a empresas para acceder al mercado

Finanzas

El Directorio del Banco Central decidió este jueves prorrogar hasta el 31 de octubre la vigencia de la Comunicación A 7030.

El Directorio del Banco Central (BCRA) decidió este jueves prorrogar hasta el 31 de octubre la vigencia de la Comunicación A 7030, que establece las restricciones que tienen las empresas para acceder al mercado cambiario oficial (MULC).

Adicionalmente, la autoridad monetaria comunicó que incluirá una nueva facilidad que eleva de 120 a 365 días corridos el plazo para que las empresas tengan disponibles fondos depositados en cuentas bancarias del exterior, originados en endeudamientos financieros con el exterior y destinados al pago de capital e intereses de obligaciones.

Respecto a esto último, desde el BCRA le aclararon a Ámbito que "hay empresas con deudas en dólares que tienen la posibilidad de colocar deuda en el exterior" y que esta nueva norma habilita a dichas firmas a "colocarla hasta un año antes del vencimiento de la deuda que tienen que cubrir sin necesidad de ingresar los dólares al país".

"Eso permite aprovechar oportunidades o ventanas en el mercado", agregaron.

NOTICIA EN DESARROLLO.-

Dejá tu comentario