21 de mayo 2024 - 18:08

Wall Street trepó a nuevos récords históricos, a la espera de minutas de la Fed y resultados de Nvidia

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron nuevos máximos, con la esperanza de que la Fed baje las tasas pronto. En paralelo, cayeron las bolsas europeas.

ahorro plazo fijo finanzas inversiones tasas interés mercados guru vivo bolsas
Depositphotos

Dos de los principales índices de Wall Street alcanzaron nuevos récords históricos este martes, mientras los inversores aguardan novedades sobre el horizonte de las tasas en EEUU y los resultados corporativos de Nvidia, la tercera empresa más grande de la bolsa norteamericana en términos de capitalización de mercado.

Tanto el S&P 500 como el tecnológico Nasdaq cerraron en máximos luego de ganar un 0,3% y un 0,2% durante esta jornada, respectivamente. Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió también subió 0,2%.

"Los inversores están de brazos cruzados por hoy porque hay dos cosas importantes que se publicarán mañana: las minutas de la Fed combinadas con las ganancias de Nvidia, así que no creo que la gente quiera hacer grandes apuestas antes de eso", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research en Nueva York.

Nvidia, la tercera empresa más grande de Wall Street por capitalización de mercado, informará sus resultados después del cierre del miércoles en lo que probablemente será un importante catalizador y probará si el enorme repunte de las acciones relacionadas con la inteligencia artificial puede sostenerse.

Datos de la empresa de análisis de opciones Trade Alert muestran que las opciones de Nvidia están preparadas para una oscilación del 8,7%, o u$s200.000 millones de capitalización bursátil, en cualquier dirección para el viernes. Las acciones del fabricante de chips avanzaron modestamente el martes y han escalado alrededor del 92% en el año, después de dispararse casi un 240% en 2023.

Los minoristas cayeron debido a que una avalancha de informes trimestrales del grupo señala el final de la temporada de ganancias, y las acciones de Lowe's terminaron a la baja después de que la compañía de mejoras para el hogar advirtiera sobre la presión sobre el margen operativo en el trimestre actual.+

Bolsas europeas

Mientras tanto, las bolsas europeas cerraron ligeramente a la baja el martes, su tercera de cuatro sesiones en números rojos, al predominar la cautela en torno a la reducción de las tasas de interés, mientras los inversores esperan los datos económicos que se publicarán más adelante esta semana.

El índice STOXX ha retrocedido desde sus máximos históricos luego de que los responsables del Banco Central Europeo advirtieron que no se esperaban reducciones sucesivas de las tasas de interés en junio y julio.

Los operadores prevén recortes de 66 puntos básicos por parte del BCE para finales de año, según la aplicación de probabilidades de tasas LSEG, el primero de los cuales se produciría en junio.

Paralelamente, los datos salariales negociados en la zona euro para el primer trimestre, junto con los datos manufactureros de mayo que se esperan para el jueves, podrían arrojar luz sobre el estado de la economía y ofrecer pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.

Oro y dólar

El oro al contado cayó un 0,2%, a u$s2.420,49 la onza, a medida que el índice dólar avanzaba, encareciendo al lingote para tenedores de otras monedas. No obstante, se mantuvo en el nivel de u$s2.400 gracias al apoyo de la búsqueda de refugio y las perspectivas de que las tasas de interés de Estados Unidos bajen este año.

Después de que el oro alcanzó un máximo histórico de 2.449,89 dólares el lunes, "el panorama general realmente no ha cambiado (desde marzo)... lo cual es sólo el telón de fondo de un entorno macroeconómico y geopolítico global muy atractivo para el oro", dijo Nikos Kavalis, director gerente de Enfoque de metales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar