Wall Street tocó picos históricos por la esperanza de los inversores ante los estímulos fiscales

Finanzas

Los principales índices de Wall Street tocaron nuevos picos el lunes, gracias a apuestas de los inversores por esperanzas de un paquete de alivio fiscal y una distribución global de las vacunas.

Los principales índices de Wall Street tocaron nuevos picos el lunes con una renovada esperanza por una rápida recuperación económica que tiene dos ejes, el paquete de alivio fiscal en EE UU y la distribución global de las vacunas.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 237,52 puntos, o 0,76%, a 31.385,76 unidades; el S&P 500 ganó 28,76 puntos, o 0,74%, a 3.915,59 unidades; y el Nasdaq Composite añadió 131,35 puntos, o un 0,95%, a 13.987,64 unidades

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses ganaron terreno, y el S&P 500 y el Dow Jones registraron sus sextas ganancias consecutivas, su racha ganadora más larga desde agosto.

Los operadores confiaron que las empresas de pequeña capitalización, que se beneficiarían más de un repunte económico, superaron el desempeño de sus pares más grandes.

"Los inversores están comenzando a jugar con la apertura de la economía y con el hecho de que la vacuna esté comenzando a funcionar", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. "Y tal vez puedan ir a un partido de béisbol este verano". Aun así, el repunte prolongado es motivo de preocupación.

"Las acciones han estado sobrevaloradas durante gran parte del año pasado", agregó Nolte. "Y las cosas que estamos viendo ahora, con GameStop y el bitcoin, son señales de especulación, no de inversión".

Por otra parte, los precios del petróleo subieron a su nivel más alto en más de un año debido a los recortes de suministro y las esperanzas de un repunte de la demanda impulsado por el estímulo, lo que ayudó a que las acciones de energía subieran un 4,2%.

También influyó en el mercado las declaraciones de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quién dijo que si el Congreso aprueba el paquete de ayuda fiscal de u$s1,9 billones del presidente Joe Biden, Estados Unidos podría volver al pleno empleo el próximo año.

Dejá tu comentario