26 de septiembre 2008 - 00:00

Allanamiento y tiroteo en Ciudad Evita: 100 kilos de droga incautada y 12 detenidos

Operativo del Grupo Halcón
Operativo del Grupo Halcón
Unos 100 kilos de marihuana fueron secuestrados esta mañana en 8 allanamientos realizados en viviendas ubicadas en una villa de emergencia en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en los cuales se logró la detención de doce personas, informaron fuentes policiales.

En los procedimientos trabajan unos 70 efectivos de distintas dependencias policiales, y uno de los allanamientos fue realizado en la calle Las Rosas 290 de Ciudad Evita, donde se logró la detención de dos ciudadanos paraguayos, uno de ellos herido de un balazo, quienes serían los jefes de una banda de narcos.

Fuentes policiales dijeron que la investigación, que está a cargo del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, comenzó hace ocho meses tras una denuncia por la venta de drogas en la villa "22 de Enero" en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Ante esta situación, el magistrado ordenó esta mañana una serie de allanamientos en distintos domicilios de ese asentamiento, los cuales fueron realizados por personal de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, que contaron con la colaboración de más de una decena de dependencias.

En los allanamientos se secuestraron unos 100 kilos de marihuana, como así también dos pistolas calibre 9 milímetros y elementos para la venta de la droga.

Además, fueron detenidas 12 personas, entre ellas dos ciudadanos paraguayos que, se cree, eran quienes comandaban la banda de narcos.

Al llegar a la casa de los paraguayos, en Las Rosas 290 de esa villa de emergencias, efectivos del Grupo Halcón se tirotearon con los dos hombres, uno de los cuales resultó herido a tiros en una pierna y en el abdomen.

El herido fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo y luego derivado al Paroissiene, con una fractura provocada por los balazos en un tobillo, en un fémur y en las costillas.

Además, en el enfrentamiento con los policías, un integrante del Grupo Halcón recibió el roce de una bala, aunque su estado no reviste gravedad, dijeron las fuentes consultadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar