La ANSES sumó trámites al sistema de "Atención Virtual"

Información General

Desde ahora se recepcionarán de manera virtual trámites por pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia a veteranos de guerra.

La ANSES amplió los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema "Atención Virtual", que es un canal complementario al esquema de turnos presenciales.

A través de la Resolución 37/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que a partir de ahora se recepcionarán de manera virtual los trámites referentes a las solicitudes de pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.

A lo largo de 2020, la ANSES había sumado también numerosos trámites al sistema "on line", para evitar la forma presencial a raíz de la pandemia de coronavirus.

La ANSES destacó que el sistema "Atención Virtual" es un "medio de interacción del ciudadano, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros", que será utilizado mientras duren las restricciones por la pandemia.

Temas

Dejá tu comentario