Crédito para Jubilados y Pensionados del Banco Nación: ¿En qué consiste?

Información General

Banco nación ofrece actualmente distintas herramientas para realizar trámites virtuales a través de la página o la aplicación BNA+. Además, distintos grupos del ANSES pueden solicitar préstamos con montos máximos.

Banco Nación, a través de BNA+, ofrece actualmente distintas herramientas virtuales para hacer todos tus trámites sin que tengas que moverte de tu casa. Por ejemplo, el ente dispone de una billetera virtual que permite pagar y cobrar productos y servicios con un código QR.

Además, actualmente ofrece una línea de préstamos para diferentes miembros de ANSES: préstamos personales Nación Jubilados, préstamos personales para jubilados y pensionados y Mi Compu Jubilados.

banco nación jubilados.jpg

Nación Jubilados

Sólo cierto grupo puede solicitar este préstamo:

  • Jubilados y pensionados de ANSES que perciban sus haberes en Banco Nación.
  • Jubilados y pensionados de la modalidad de la renta vitalicia previsional a través de Cía. de Seguro de Retiro, que perciban sus haberes en Banco Nación.

No están incluidos dentro de esta línea los beneficiarios de pensiones no contributivas – pensiones asistenciales, pensiones por leyes especiales y pensiones graciables – que corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, aunque las mismas sean liquidadas por ANSES.

¿Cuál es el monto? Aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 30% de los haberes netos, en múltiplos de $100, encuadrados dentro de los siguientes valores:

  • Para plazos hasta 60 meses: monto máximo de $5.000.000.

En todos los casos, el monto mínimo será de $5.000.

Jubilados y Pensionados

Los siguientes grupos pueden solicitar este préstamo:

  • Beneficiarios de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, siempre que dicho organismo suscriba un convenio de descuento de cuotas en haberes con el Banco.
  • Jubilados y pensionados de ANSES que no perciban sus haberes en esta Institución.
  • Jubilados y pensionados no pertenecientes a ANSES, o beneficiarios de seguros de retiro, que no perciban sus haberes en esta Institución.
  • Jubilados y pensionados no pertenecientes a ANSES, o beneficiarios de seguros de retiro, que perciban sus haberes en esta Institución.

¿Cuál será el monto?

aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 30% de los haberes netos, en múltiplos de $100, encuadrados dentro de los siguientes valores:

  • Monto máximo: $5.000.000.
  • Monto mínimo: $5.000.

Posee un plazo de hasta 36 meses.

Mi Compu Jubilados

Estos préstamos están dirigidos a aquellos jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir equipos de primera tecnología, con la mejor financiación.

¿Cuál será el monto? de hasta $300.000 en un plazo de hasta 40 meses.

Dejá tu comentario