20 de enero 2005 - 00:00

Confirman plan para indemnizar a víctimas

El vicejefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, aseguró esta mañana que la gestión de Aníbal Ibarra "asumirá las responsabilidades que le caben" en caso de que hayan existido "coimas" para permitir el funcionamiento del boliche República Cromañón.

"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asumirá las responsabilidades que le caben", enfatizó Telerman, quien volvió a advertir que "la corrupción destruye sociedades".

En declaraciones televisivas formuladas esta mañana, el funcionario dijo que "cualquier acto de corrupción hiere nuestros principios éticos", pero remarcó que "en este caso (si se comprobaran las coimas) algún acto de corrupción habría llegado a producir el mayor daño por causas no naturales" de la historia argentina.

"Tiene que avanzar la Justicia, los procesos administrativos que se deben hacer para castigar con total severidad siempre" los casos de corrupción, dijo Telerman.

El vicejefe de Gobierno porteño prefirió no opinar sobre las declaraciones de Pedro D'Attoli, abogado defensor de Omar Chabán, acerca de que el empresario estaría dispuesto a "prender el ventilador".

"Que el abogado defensor de Chabán diga lo que diga no me merece ningún tipo de consideración en particular", indicó Telerman, aunque no descartó que se trate de "una estrategia de dispersar culpas".

En forma paralela, Telerman confirmó que el Gobierno porteño impulsará una indemnización de hasta 300 mil pesos para las familias de las víctimas fatales por el incendio en el boliche República Cromañón.

Según esa iniciativa, que debe ser aprobada por la Legislatura, por lesiones gravísimas se contemplan sumas de 180 mil pesos y para las graves de 100 mil.

Telerman consideró que "ninguna de las acciones" impulsadas por el Gobierno de la Ciudad deben ser "percibidas como una astucia".

"Nada va a reparar lo irreparable, la muerte de seres queridos", admitió el funcionario, aunque señaló que "en casos así se piensa desde los poderes públicos de las distintas maneras de llegar cerca de quien lo está necesitando".

Telerman confirmó por otra parte que inició "una querella judicial" contra un sitio de Internet que dio a entender que tendría vínculos con Chabán.

Y llamó a los responsables de esa información "canallas infames" que utilizan "un mecanismo de inteligencia de palangana".

Te puede interesar