Advertencia del titular de clínicas privadas de Córdoba: "Me da miedo el Día del Padre, no hay camas"

Información General

"El mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres es cuidarlos y no visitarlos", sugirió Juan Gras, para quien todavía no se llegó "al pico de contagios e internaciones".

El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba de (Aclisa), Juan Gras, advirtió sobre la situación sanitaria en Córdoba y dijo que le da “miedo” el Día del Padre, por los posibles contagios que puedan surgir a partir de las reuniones familiares.

“Estamos en ocupación plena desde hace dos semanas, el sector privado y el público también. Vamos peleando por una cama todos los días”, dijo en diálogo con Arriba Córdoba donde calificó como “crítica” a la situación de las clínicas.

“Desde el punto de vista sanitario, decir que abran no implica que virus deje de circular”, dijo al ser consultado sobre la celebración del Día del Padre.

Y, agregó: “El mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres es cuidarlos y no visitarlos”.

Para Gras, “sería lamentable tirar por la borda los días de restricciones que sirvieron para bajar la circulación del virus”.

También advirtió que en las últimas semanas bajó la edad de internación y que la situación es muy frustrante: “A todas las personas les damos el mismo tratamiento y algunas no salen”.

Al referirse a la fuerte presión de los distintos sectores que exigen la reapertura de las actividades no esenciales, Gras dijo que "es absolutamente entendible, pero la realidad es que estamos en un momento muy crítico. Lo mejor es que prevengamos y no tengamos que acudir a la atención médica".

Hasta mañana rigen en Córdoba las medidas de restricciones de Fase 1 decretadas por el Gobierno local desde el pasado 7 de junio, que incluyen la suspensión de clases presenciales, reuniones familiares y sociales.

En tanto, las reuniones del Gobierno provincial con intendentes y jefes comunales para analizar la situación epidemiológica de cada uno de los distritos de Córdoba y resolver cómo se sigue a partir del sábado continuaban este jueves, tras iniciarse ayer.

Muchos intendentes están solicitando flexibilizaciones de actividades que actualmente están restringidas, en tanto el Gobierno podría informar entre hoy y mañana sobre las nuevas medidas sanitarias.

De acuerdo al último informe oficial emitido anoche, la ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) destinadas para tratamientos es del 80,2%, con 2.732 personas internadas, de las cuales 609 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 22,2% del total.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registra 375.062 casos de coronavirus y 4.594 fallecimientos.

Dejá tu comentario