Coronavirus en Argentina: más de 160 mil personas cursan la infección en la actualidad

Información General

Entre ellos, 4.451 personas están internados en terapia intensiva. Preocupa la situación de Río Negro, con un 94% de ocupación de camas.

El Ministerio de Salud informó esta mañana que se registró un promedio diario de 14.409 casos de coronavirus en los últimos siete días y que 162.252 personas se encuentran cursando la enfermedad actualmente en el territorio nacional.

Con 27.100 muertos, la tasa de mortalidad es de 597 personas cada millón de habitantes y de letalidad de 2,7% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 16.337 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina, con una tasa de incidencia de 2.246 cada 100.000 habitantes.

El total de infectados ascendió a 1.018.999 hasta el momento y 4.451 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

Respecto a los pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, el subsecterio de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló que el 34,7% se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, 30,3% en Córdoba y 5% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 64%. Mientras tanto, en Río Negro 94% de las camas están ocupadas, porcentaje que en Santa Fe y Tucumán es de 81%, y en Mendoza y Córdoba de 77%.

Un total de 803.965 pacientes recibieron el alta, lo que representa 81,4% de los casos totales reportados.

A su turno, Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud, habló del funcionamiento de TeleCovid, el programa de telemedicina que pusieron en marcha en abril para pacientes sin obra social, por el que se puede acceder a consultas por videollamada a través de celular o computadora.

“Es la primera vez que se utiliza la telemedicina en el sistema de salud público”, indicó Sabignoso para luego agregar que, además de asistencia en coronavirus, brinda apoyo psicológico.

“También sirve a los profesionales de la salud con una patología de base, ya que que les da la opción de prestar servicios desde su domicilio”, remarcó el funcionario y destacó que desde la aplicación se garantiza la privacidad de las comunicaciones.

Uno de los objetivos de TeleCovid es brindar atención a personas en áreas rurales o con restricciones de movilidad y el Hospital Garrahan es una de las primeras instituciones que se sumó para brindar asistencia remota.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario