Crean en el país cápsula para realizar traslados seguros a pacientes con Covid-19

Información General

Fue desarrollada por un grupo de medicina privada en tiempo récord. Busca comodidad en los pacientes y seguridad para el equipo y las ambulancias.

Profesionales de ECA Catamarca, el mayor Grupo de Salud privado de la provincia, diseñaron y construyeron en tiempo récord una Cápsula de Aislamiento para efectuar traslados de pacientes Covid-19 y pudieron atender las necesidades de afiliados y disminuir el riesgo de contagio en profesionales de la salud.

¿Cómo funciona? Está inspirada en un modelo universal de burbujas, con modificaciones creadas para la utilización específica de traslado de pacientes Covid-19 positivo. Tiene una cobertura vinílica de alta resistencia, es atóxica y está realizada en material PVC cristal virgen de 500 micrones.

Es factible de ser esterilizada con todos los productos aprobados y oxigenada a través de accesos laterales especialmente diseñados y eficientes para la realización de procedimientos médicos. A la vez que incluye un sistema de filtrado viral bacteriano y forzador de aire que permite 12 renovaciones por hora y una autonomía para traslado sin límite de tiempo entre su domicilio y un Centro Asistencial.

“Recurrimos a modelos de cápsulas de seguridad biológica aprobados en otras regiones y nos asociamos a Sol y Sombra, la principal compañía lonera de la provincia para su fabricación en tiempo récord y lograr ser la primera empresa catamarqueña con el modelo en la calle. La meta es seguir aportando elementos funcionales a la seguridad de los trabajadores de la salud”, indicó Florencia Sosa, CEO de ECA Catamarca, empresa líder en Servicios de salud y Emergencias.

capsula traslado covid catamarca 2.jpg
La cápsula apunta a brindar comodidad y a disminuir la contaminación en las ambulancias.

La cápsula apunta a brindar comodidad y a disminuir la contaminación en las ambulancias.

Su misión es fácil transporte, almacenamiento y armado; ayudar a la protección del personal de Emergencias, reducir la contaminación de las ambulancias y que sea cómodo para los pacientes.

Actualmente se inició la fabricación de cápsulas por encargo. El costo aproximado de una unidad es de $17.000.- en Catamarca y unos $30.000.- en Buenos Aires. Cualquier empresa privada o entidad pública puede adquirir las cápsulas para su traslado de fabricación 100% catamarqueño.

Al momento se estima una producción de 50 cápsulas por mes y si bien el modelo de habitáculo original se encuentra aprobado, estará en evolución, sumando herramientas.

Dejá tu comentario