De Angeli define en 15 días si se postula a diputado

Información General

El presidente de la Federación Agraria entrerriana (FAA), Alfredo De Angeli, no descartó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por el justicialismo disidente o por un frente opositor en esa provincia.

De Angeli confirmó que "en 15 días" la FAA de Entre Ríos decidirá su futuro, luego de una serie de "consultas y asambleas" que se llevan a cabo.

"Hasta que la Federación Agraria no me demuestre que voy a ser más importante en la Cámara de Diputados que donde estoy ahora, (en la presidencia de la entidad entrerriana) no voy a tomar una decisión", dijo. 

El dirigente, uno de los líderes de la protesta rural, ya fue tentado por la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió para que se integre a la listas del partido.

Pero De Angeli admitió también que está afiliado al Partido Justicialista desde principios de los años 90.

"Hoy no sé si sería por el justicialismo o por un frente, en 15 días, puede ser que ya lo sepa", señaló.

En ese marco, afirmó que le "encantaría" desafiar al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, en una interna abierta.

Busti había manifestado sus diferencias con el kirchnerismo, aunque en los últimos días se especuló con la posibilidad de que encabece la nómina de candidatos a diputados nacionales de esa provincia por el Frente para la Victoria.

Para el dirigente rural, está claro que la única forma de dirimir una candidatura con el ex gobernador Jorge Busti sería en una interna abierta.

No obstante, reiteró que "primero está la Federación Agraria, luego la política partidaria", reiteró.

Una fuente allegada a De Angeli señaló que podría ser el candidato de un frente que agrupe distintas fuerzas políticas en la provincia, que es uno de los bastiones del justicialismo y está gobernada por Sergio Urribarri, uno de los mandatarios provinciales que mejor sintoniza con Néstor Kirchner.

En ese marco, el vicepresidente segundo de la FAA, Ulises Forte evaluó que De Angeli sería un "excelente brazo legislativo" para el "gremialismo agropecuario" y también sería un "excelente candidato".

Forte, a su turno, admitió que es afiliado a la UCR pero desestimó haber sido tentado con una candidatura por parte del radicalismo pampeano, versión que publicó un matutino.

También analizó que La Pampa es una "provincia justicialista" y que ser candidato radical en una "elección" de esas características sería "todo un desafío".

No obstante, Forte, originario de esa provincia, sostuvo que no es candidato porque las entidades agropecuarias tienen "demasiados problemas gremiales" para resolver todavía y es necesario "ocuparse" y resolverlos.

Dejá tu comentario