19 de noviembre 2010 - 23:53
Detienen banda que traficaba cocaína en tablas de snowboard
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del jueves 23 de abril
-
Quini 6: todos los resultados del sorteo del miércoles 22 de abril
La Policía desmanteló un laboratorio en Beccar.
Junto con el personal de Drogas Ilícitas de Morón, participaron efectivos de San Isidro y del grupo especial Halcón, fuertemente armados, aunque los ciudadanos colombianos no ofrecieron ningún tipo de resistencia.
Acerca de los detenidos, el comisario Fuentes dijo que ambos "son colombianos, de la ciudad de Bogotá", mientras que extraoficialmente se indicó que uno de ellos había llegado a la Argentina hace apenas tres semanas, y otro en agosto pasado.
El jefe policial explicó que dentro de la vivienda allanada, se encontró una tabla de snowboard "original" y la otra que contenía la droga mezclada con resina y otras sustancias, y que a simple vista era "normal".
"Hay que mandar a peritar todo, porque es una tarea muy compleja", dijo el comisario, y agregó: "Lo que hacían acá era mezclar la droga con resina y otros precursores, en un proceso largo. Después, con una decantación, se recupera alrededor del 90 por ciento de la cocaína".
También hallaron en la vivienda allanada varios tachos con la droga líquida ya mezclada con diferentes sustancias, aparentemente para seguir con la fabricación de las tablas de snowboard.
Por el momento, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado Federal de San Isidro, en el marco de una causa que fue caratulada como "infracción a la Ley 23.737 (de drogas), en carácter de tráfico, elaboración, comercialización y distribución", según indicaron voceros de la fuerza.




Dejá tu comentario