Día de Nuestra Señora del Rosario: por qué se celebra cada 7 de octubre

Una de las advocaciones de la Virgen María que enseñó a rezar y entregó un importante elemento para la religión católica.

Imagen representativa de esta advocación de la Virgen María.

Imagen representativa de esta advocación de la Virgen María.

El 7 de octubre se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario. En varias partes del mundo es una de las advocaciones más importantes de la Virgen María veneradas por la Iglesia Católica. De acuerdo a datos históricos, se le apareció en una capilla del monasterio de Prouilhe, en Francia, a un presbítero castellano llamado Domingo de Guzmán.

Su aparición fue con un rosario en sus manos y le enseñó a rezar y le pidió que predicara este rezo entre los hombres y mujeres. Ofreció 15 promesas a aquellos que rezaran el rosario fielmente, entre las que se destacan protección especial, abundancia de misericordia para sus almas, liberación del purgatorio, ayuda en las necesidades, recepción de los sacramentos antes de la muerte y disminución del pecado.

Virgen del rosario

Por qué se celebra cada 7 de octubre el Día de Nuestra Señora del Rosario

La fecha del 7 de octubre hace referencia a la mencionada aparición de la Virgen María con un Rosario en sus manos en el año 1208 ante el presbítero Domingo de Guzmán. Según los datos históricos, fue ese día el que apareció y le enseñó al hombre el rezo, pidiéndole además que llevara su palabra ante los demás.

Este presbítero, enseñó el rezo a los soldados liderados por Simon IV de Montfort, antes de la batalla de Muret. Y la victoria en el campo de batalla fue atribuida a la Virgen María. Montfort erigió la primera capilla a esta advocación en señal de agradecimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar