17 de mayo 2009 - 22:20

El Gobierno ratificó que el Boleto Electrónico aparecerá en junio

Ricardo Jaime
Ricardo Jaime
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, ratificó que las tarjetas magnéticas para el transporte público metropolitano estarán listas en junio y aseguró que eso "terminará" con los problemas que producen las monedas.

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) tendría que haber sido implementado ya desde principios de este mes, según los plazos que el mismo Gobierno había impuesto.

La presidente Cristina Kirchner firmó el 4 de febrero pasado en la Quinta de Olivos el Decreto 84, para terminar en 90 días con el "negociado" de las monedas.

Las escasez de monedas fue denunciada durante los últimos años por asociaciones de consumidores y por usuarios del transporte público metropolitano, cansados de no poder viajar.

Por ello, la Jefa de Estado dijo ante un auditorio repleto de funcionarios, empresarios del sector y sindicalistas que el plazo de implementación del SUBE era de 90 días, pero a más de 110 días el sistema no aparece.

El proyecto inicial preveía que en tres meses la Secretaría de Transporte iba a adjudicar cinco millones de tarjetas magnéticas, instalar lectoras en más de 17 mil colectivos y molinetes de estaciones del subte y trenes.

Desde el ministerio de Planificación aseguran que la puesta en marcha del SUBE será "el 22 de junio", cuando estén resueltos los contratos para la provisión de los materiales y equipos requeridos.

Por su parte, Jaime dijo en declaraciones radiales que la tarjeta SUBE será compatible con las máquinas que ya existen en las estaciones de subtes y trenes.

Por lo tanto, este nuevo sistema se ajustará a todos los medios de transporte que ya tengan en funcionamiento las tarjetas electrónicas.

Las primeras cinco millones de tarjetas van a ser distribuidas en forma gratuita y se podrán recargar en el lugar más cercano para cualquier usuario, dijo el secretario de Transporte.

Dejá tu comentario

Te puede interesar