7 de marzo 2023 - 15:00

La aparición de un iceberg "extraterrestre" sacude a la NASA

La agencia espacial reportó la aparición de un iceberg de forma atípicamente rectangular. Algunos ufólogos lo atribuyen a extraterrestres. Enterate más.

La NASA descubrió un iceberg extraño.

La NASA descubrió un iceberg extraño.

En octubre de 2018 un grupo de científicos de la NASA, como miembros de la misión Icebridge, visualizaron un enorme iceberg rectangular identificado como el A-68, mientras volaban por el norte de la península de la Antártida. La imagen fue difundida luego en redes sociales, donde se mostraba su superficie plana, sus acantilados rectos y sus ángulos casi extremadamente perfectos.

Luego de que el organismo espacial estadounidense compartiera la imagen, inmediatamente hubieron miles de personas que resolvieron mostrar su asombro por la imponente geometría del gran témpano helado, lo que hizo que muchos se preguntaran después si se trataba de una imagen verídica y real, o si sólo era una foto extraída de la naturaleza.

Iceberg-Sunset_Kerry-Koepping-1536x1022.jpg

Ahora mismo Kelly Brunt, una científica glaciar de la NASA, reveló en una entrevista para Live Science, la revista especializada en asuntos espacios, que en realidad en el mundo existen una amplia y gran variedad de tipos de iceberg.

Icebergs: qué forma suelen tener

Señaló que existen témpanos de hielo que "tienen forma de montaña, domo o pináculos, entre otros", aunque los más llamativos e imponentes son los que cuya superficie es "plana, ancha y larga" y que son popularmente conocidos como los "icebergs tabulares".

iceberg-rectangular.jpg
El iceberg descubierto por Kelly Brunt.

El iceberg descubierto por Kelly Brunt.

Estos bloques generalmente se conforman justo en el momento en el que se desprenden de una plataforma de hielo, y la fractura termina siendo similar a cuando una uña se quiebra de manera natural. Por ese motivo, la mayoría de sus terminaciones son tan afiladas.

A pesar de esta explicación, la científica destaca que el hielo detectado por el equipo resultó muy inusual, siendo que a menudo se ven icebergs con bordes relativamente rectos, pero nunca se había llegado a ver con dos esquinas en ángulos tan rectos.

Iceberg.jpg

Algunas imágenes satelitales, a lo largo de los últimos cinco años, lograron mostrar que el iceberg rectangular se creó en la plataforma de hielo Larsen C, justo en la parte trasera de un iceberg curvo nombrado A-68.

Durante el paso de los años, este se dirigió hacia el norte, con dirección a agua helada y obstruida, por lo que perdió su forma rectangular y adoptó una forma trapezoidal. Luego finalmente, se habría derretido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar