Moreno: detuvieron a colombiano que traficaba cocaína líquida a Europa

Información General

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido acusado de formar parte de una banda que traficaba cocaína líquida a Europa, en el marco de un operativo llevado a cabo en el partido de Moreno, que se denominó "Rejas Blancas".

Fuentes policiales aseguraron que el detenido fue identificado por la Policía como Fabián Gustavo Molina Barrero, alias "El Colombiano", de quien se sospecha que era el "cocinero-químico" que procesaba la pasta base, convirtiéndola en cocaína líquida.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás por orden del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Russo, quien investigaba una banda de narcos colombianos.

Según los pesquisas, la banda se dedicaba al tráfico internacional de cocaína a países europeos y como modus operandi adaptaba valijas con planchas de poliuretano impregnadas con cocaína liquida y sobres de encomienda del Correo Argentino para luego ser enviadas a Europa.

Los investigadores consideraron que en Europa esa droga posee un alto valor de reventa, que oscila entre los 40 a 50 mil euros el kilo.

En uno de los tres allanamientos realizados por la Policía fue apresado el colombiano Molina Barrero, a quien se le secuestraron planchas con cocaína, sobres del Correo Argentino, una máquina de coser industrial y gran cantidad de precursores químicos.
Para los pesquisas, allí funcionaba el laboratorio donde se convertía la pasta base en cocaína líquida.

El detenido fue alojado en una celda de la DDI local y será indagado en las próximas horas por el juez federal Villafuerte Russo.

Dejá tu comentario