Por la falta de combustibles, amenazan con paro de colectivos

Información General

Las cámaras que reúnen a las empresas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires advirtieron que debido "a los graves inconvenientes que se vienen produciendo con la entrega de combustible ya comenzaron a verificarse disminuciones en las frecuencias de las unidades de algunas empresas, llegando en casos puntuales a la paralización total de los servicios".

Las cámaras empresarias también alertaron que "se vienen produciendo problemas para la seguridad de los conductores en aquellas empresas con inconvenientes que disminuyen los servicios, a efectos de mantener el mismo por mayor cantidad de tiempo posible, se ven agredidos por la intemperancia de algunos pequeños grupos de pasajeros exaltados".

Por tal motivo, anticiparon que la continuidad de los problemas enunciados con relación a la falta de aprovisionamiento del combustible "traerá aparejado indefectiblemente la disminución de las frecuencias normales y habituales de las líneas y que, de persistir la situación, se puede llegar hasta la paralización total de algunas empresas".

"De producirse este efecto, será la consecuencia de la falta de aprovisionamiento del vital elemento y no como corolario de medidas de ningún tipo por parte de las empresas operadoras ni de su personal de conducción", aclararon.

Por esta causa, las empresas solicitaron "la comprensión necesaria para evitar que el inconveniente producido por razones ajenas a la voluntad del sector, se vea traducido en repudios o agresiones hacia nuestro personal".

Por último, solicitamos a las Autoridades Nacionales y las empresas petroleras priorizar la entrega del combustible a las empresas operadoras del sistema, en los términos acordados que contemplan cupos preestablecidos de combustible a precio diferenciado y a precio de poste, regularizando la provisión y evitando las decisiones unilaterales que perjudiquen a las Empresas de Transporte de Pasajeros, vital para la movilidad de más de 13 millones de pasajeros diarios".

La información fue suministrada en un comunicado de prensa firmado por la Asociación Civil del Tranporte Automotor, la Cámara del Transporte Automotor de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Autransporte de Pasajeros y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.

Dejá tu comentario