Google Play Music dejará de funcionar: ¿qué servicio lo reemplazará?

Información General

La aplicación será dada de baja en diciembre. Hasta ese momento, los usuarios podrán trasferir su música a YouTube Music.

Google anunció que su servicio Play Music dejará de funcionar a partir de octubre de este año. El reemplazante del streaming de música será YouTube Music.

Los usuarios de Google Play Music podrán transferir su música a YouTube Music hasta diciembre, cuando se dará de baja la aplicación. Sin embargo, a partir de octubre no podrán utilizar más la app para reproducir música o realizar trasmisiones.

El crecimiento experimentado en los últimos meses por YouTube Music llevó a los directivos de Google a tomar esta decisión. Además, Google Play Music prácticamente no competía con Spotify y Apple Music, quienes acaparan la gran mayoría del mercado.

De esta manera, la idea de Google es potenciar los usuarios de YouTube Music y incentivar aún más a los usuarios de smartphones a utilizarla.

Por otro lado, se anunció que YouTube Music tendrá un nuevo diseño para todas sus plataformas, que será lanzado antes de fines de año. Además, tendrá novedades como la posibilidad de crear listas de reproducción colaborativas o programadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario