Thelma Fardín repudió la anulación del juicio a Darthés ante el consulado brasileño

Información General

Acompañada por las integrantes de Actrices Argentinas, la activista se manifestó contra al revés judicial que tomó el país vecino sobre la causa por abuso sexual.

"Estoy convencida de la importancia de dar esta batalla, eso hace que me mantenga firme", afirmó la actriz Thelma Fardín durante la manifestación que el colectivo Actrices Argentinas realizó hoy frente al consulado brasileño para reclamar contra la resolución que tomó la Justicia de Brasil sobre el juicio contra Juan Darthés.

El encuentro de este jueves se dio en el marco de la determinación que tomó un tribunal para anular el juicio que Fardín llevaba adelante contra su ex compañero de trabajo, a quien acusó de abuso sexual por hechos que habrían ocurrido durante la gira de la novela infantojuvenil "Patito Feo", cuando Thelma tenía 16 años.

"Sabíamos que la estrategia (de la defensa) fue por todos los medios evitar que se llegue al final, que se llegue a una sentencia, sabíamos que apelarían pero pensamos que no darían lugar a su pedido porque estaba resulta la competencia, pero no sabemos hasta dónde puede escalar el poder", dijo ante la prensa.

Según anunció, apelará a la Corte Suprema. "Si yo tuviera que volver a declarar sería profundamente revictimizante. La defensa fue virulenta conmigo y fui yo la sentada en el banquillo de los acusados", comentó, y agregó que "pensar en volver a foja cero sería un escándalo a nivel internacional porque se involucra a tres países".

Ante este revuelo internacional, la actriz aseguró que agotará todas las instancias porque ella siempre confió en la Justicia.

"No se puede frenar en el medio, además deberían notificarme, no tenemos acceso al expediente y no pude escuchar porque las víctimas no tenemos participación, además de lo que pasa, el escándalo es la falta de acceso a a información", dijo.

Respecto a la continuidad del procedimiento, contó que probablemente tenga que viajar al país vecino.

"Lo más complejo es que esto se da en tres países y es difícil económicamente de sostener y eso también lo que ponemos en la mesa. Se me dan estas piedras en el camino a mí, que tengo este micrófono y apoyo. Entonces, ¿qué queda para muchas mujeres que están en condiciones de más desigualdad?”, cerró.

Dejá tu comentario