30 de agosto 2005 - 00:00
Un clásico: otro paro de 48 horas en Garrahan
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 8 de abril
-
Dictaron la prisión preventiva para la policía que baleó a cuatro personas en un auto
«Lo que reclaman los empleados del Garrahan es una diferente distribución de la masa salarial ofrecida -$ 10 millones-, para reforzar el incremento para las categorías más bajas», dijo. Esto es lo que el viernes último planteó la ATE al Consejo de Administración, en el marco de una reunión convocada por la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.«Las autoridades del hospital quedaron en analizarlo», aseveró Meguira.
Meguira señaló entonces que el encuentro fue tan sólo «aclaratorio» y concluyó con «el pedido de autocomposición a las partes» para que negocien sin intermediarios, aunque aseguró que también resultó «muy positivo», ya que permitió expresar la « vocación conciliadora» de los trabajadores del Garrahan. La medida cautelar había sido dictada por la jueza Susana Sayago, quien dejó «en suspenso» las intimaciones enviadas entre el 11 y 12 de este mes a unos 140 trabajadores en huelga.
Meguira adelantó que ayer entró en vigencia la «decisión de fondo», luego de cumplido el plazo de vigencia de la «medida cautelar» -diez días-, dictada por la magistrada Sayago. Los abogados de la ATE presentarán hoy un documento en reclamo del «cese de la conducta antisindical» del Consejo de Administración y la aplicación de la ley antidiscriminatoria.
Desde entonces, y ante la continuidad de los paros, el gobierno reiteró que no se dejará «extorsionar» y que «no habrá nuevas propuestas» mientras el conflicto continúe la vía legal. Los empleados médicos y no profesionales suman 2.500, de los cuales 400 son de la ATE; y el resto, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba) y la Asociación de Profesionales.
Si bien desde el punto de vista político el conflicto continúa estancado, en el ámbito judicial se aguardan respuestas para esta semana, en tanto el personal de los otros tres gremios reclamó nuevamente el levantamiento del paro de la ATE para permitir la homologación en Trabajo del acuerdo salarial de 20% para poder cobrarlo. Mientras ello no ocurra, los trabajadores de esos tres sindicatos no percibirán el aumento que los gremios ya acordaron.




Dejá tu comentario