¿Qué dijeron Larreta y su ministro de Salud sobre el video viral del estornudo?

Información General

El Gobierno de la Ciudad aprovechó el video de Larreta como estrategia para combatir al coronavirus. "Tenemos que concientizar para revertir costumbres que tenemos muy arraigadas en forma refleja", afirmó el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, asistió a una conferencia de prensa para ampliar las medidas de prevención del coronavirus y cometió un error durante el encuentro. Mientras hablaba el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, Larreta estornudó sobre su mano y no sobre el pliegue del codo como indicaron los profesionales.

Luego del encuentro, se viralizó un video donde el jefe de Gobierno se tapa la boca con la palma de su mano después de estornudar mientras el ministro de Salud de la Ciudad indicaba hacer exactamente lo contrario. Sin embargo, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós, declaró que el video fue editado y que Larreta no estornudó en ese momento.

El video fue tendencia en las redes y el ministro de Salud de la Ciudad destacó la viralización para generar conciencia sobre ciertos hábitos naturalizados que pueden contagiar el virus. “Esa viralización es una genialidad porque ese es el mensaje, todos tenemos reflejos condicionados desde niños. Tenemos que deconstruir nuestros comportamientos, hasta el jefe de Gobierno tiene que hacerlo”, detalló.

En una entrevista en radio Continental Quirós remarcó: “El video está fabricado no fue así, yo me acuerdo de la situación pero en todo caso es una genialidad, si nos hubiera ocurrido a nosotros yo feliz”

“Se lo he enviado a todo el mundo que pude, y el jefe de gobierno también, concluyó.

Por otro lado, Larreta afirmó: “Fue un reflejo personal, un hábito que uno tiene incorporado y justamente por eso mismo, como el reflejo natural es tocarse la cara, como me pasó a mi en esa imagen o en muchas otras, es que tenemos que reforzar la comunicación. Tenemos concientizar para revertir costumbres que tenemos muy arraigadas en forma refleja”.

Larreta-

La reacción de Larreta ante el video.

Dejá tu comentario