La inflamación es una respuesta natural del cuerpo a lesiones o infecciones, pero cuando se vuelve crónica, puede causar problemas de salud graves. En lugar de depender exclusivamente de medicamentos, cada vez más personas están recurriendo a enfoques naturales para combatir la inflamación, y las frutas se destacan como una opción efectiva y sencilla.
Las frutas que Harvard recomienda para combatir la inflamación del cuerpo
La universidad estadounidense realizó un estudio donde detalla las frutas que pueden ayudarte a mantener la inflamación bajo control y promover una mejor salud.
-
El superalimento muy común que los expertos recomiendan comer de noche para bajar de peso
-
El superalimento repleto de potasio ideal para los deportistas
Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, la ingesta de ciertas frutas como métodos antiinflamatorios puede contribuir a reducir la inflamación crónica y mejorar la salud en general. El sitio especializado Harvard Health asegura que si bien todas las frutas son nutritivas, algunas tienen componentes antiinflamatorios que pueden proteger al cuerpo de enfermedades.
Las 7 frutas con mayores propiedades antiinflamatorias, según Harvard
Naranja
Ricas en vitamina C, las naranjas ayudan a combatir el estrés oxidativo y reducir la inflamación.
Ananá
Contiene bromelina, una enzima que puede aliviar la inflamación y el dolor en afecciones como la artritis.
Arándano
Son una fuente potente de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, lo que los convierte en una opción ideal para reducir la inflamación.
Manzanas
Las manzanas son ricas en quercetina, un antioxidante que puede ayudar a reducir la inflamación y proteger la salud cardiovascular.
Papaya
Contiene enzimas proteolíticas que pueden reducir la inflamación y acelerar la recuperación de lesiones.
Uvas
Las uvas, especialmente las uvas rojas y moradas, contienen resveratrol, un compuesto que se ha asociado con efectos antiinflamatorios y beneficios para la salud del corazón.
Granada
Contienen grandes cantidades de vitaminas C y K, potasio, fibra y potentes fitoquímicos como antocianina y resveratrol.
- Temas
- Salud
- alimentación
Dejá tu comentario