Se registra la muerte de al menos 30 personas, como resultado de la explosión de un coche bomba en un mercado de armas en Al Mayadín, provincia nororiental Siria de Deir al Zur, de acuerdo con informes de la televisión oficial. Se presume que las víctimas eran terroristas, que formaban parte del grupo Islámico de Irak y el Levante (EIIL).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo con la agencia de noticias estatal Sana, un grupo de "terroristas" se encontraba preparando el vehículo para convertirlo en coche bomba, y fue entonces cuando se produjo la explosión que provocó la muerte de varios de ellos y de algunos vendedores de armas en los alrededores, informó la agencia Telam.
El EIIL se encuentra en enfrentamientos con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, en Deir al Zur. La última es de especial importancia para EIIL debido a su ubicación fronteriza con la provincia iraquí de Al Anbar, lugar de batalla entre el ejército y milicianos tribales. Es por esta razón, que el lugar contribuye para el envío de refuerzos entre países.
El grupo Iraquí tomó, el martes pasado, Mosul, la segunda ciudad de Irak, que se encuentra en la provincia norteña de Nínive. Y durante esta semana, EIIL ha logrado avanzar en otras áreas del país.
Además se reporta la muerte de 8 combatientes de las brigadas islamistas y del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) en enfrentamientos con las fuerzas del gobierno en la zona de Al Tal, en la provincia de Deraa, de acuerdo con el opositor Observatorio Sirio en Derechos humanos, con sede en Londres. A esto, se le agrega que decenas de miembros de las fuerzas leales al gobierno murieron en esos enfrentamientos, lo que permitió a los rebeldes controlar la zona de Al Tal, informó la agencia de noticias EFE.
Helicópteros del ejército bombardearon con barriles explosivos varias zonas de la localidad de Andan, ubicada en la provincia septentrional de Alepo, lo que causó 10 muertos, según el Observatorio.
Dejá tu comentario