Homenajes, documentales y hasta una exposición por los 10 años de la Princesa Máxima
-
Artemis 2 dejó atrás la cara oculta de la Luna, recuperó contacto y ya inicia el regreso a la Tierra
-
Estalla la polémica en Alemania por una medida que exige autorización militar a hombres para viajar al exterior
Los Zorreguieta no acudieron a la boda de su hija, celebrada el 2 de febrero de 2002, porque el Parlamento holandés decidió que ésa era la respuesta más salomónica a las críticas que Máxima recibió por ser hija de un antiguo ministro del régimen de Jorge Rafael Videla en Argentina.
Otro homenaje lo ha preparado la televisión pública NOS, que el próximo lunes, coincidiendo con la víspera del 40 cumpleaños de la princesa, emitirá un documental con entrevistas en las que Máxima, argentina de origen y holandesa de adopción, hablará de estos últimos diez años al lado de su príncipe, con el que ha tenido tres hijas.
Como adelanto, algunos medios holandeses ya han publicado que en el programa en su honor, Máxima reconoce que nunca soñó con ser princesa y cree que su vida no cambiará cuando su esposo suba al trono.
Pero mientras que unos la homenajean, la clase política discutía sobre si se le debe conceder el título de reina en el futuro o si por lo contrario, como ocurre con los consortes masculinos, no debe de pasar de la categoría de princesa.
La prensa holandesa publica que los laboristas, los verdes y el partido para los animales -todos en la oposición- son los que han puesto sobre la mesa el debate sobre el futuro título real de Máxima, argumentando que hacerla reina supone una discriminación positiva a favor de las consortes femeninas.
Los partidos en el Gobierno, los democristianos de CDA y los liberales del VVD, son partidarios de no cambiar las cosas y dejar que las esposas de los reyes holandeses sigan obteniendo el título de monarcas, aunque, de producirse una votación, necesitarían, para obtener una mayoría, el apoyo del partido antimusulmán, el PVV, que además es antimonárquico.



Dejá tu comentario