13 de junio 2024 - 08:40

Insólita pelea en la Cámara de Diputados de Italia: un legislador fue retirado en silla de ruedas

La batalla campal se desató cuando se debatía la ley de autonomía diferenciada para las regiones. El acusado de empezar el ataque negó haber actuado con violencia física.

Dos legisladores iniciaron el conflicto. 

Dos legisladores iniciaron el conflicto. 

Una insólita pelea tuvo lugar en la Cámara de Diputados de Italia. La disputa ocurrió durante una sesión en la que se debatía una ley, en ese momento, Igor Iezzi, legislador de la Liga, golpeó en la cabeza a Leonardo Donno, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y se desató una batalla campal.

Según denunció M5S, diputados de Liga se tiraron encima de Donno, quien tuvo que ser retirado de la Cámara en silla de ruedas tras caer al suelo y recibir patadas y piñas.

Por qué comenzó la pelea en la Cámara de Diputados de Italia

Tal y como informaron medios internacionales, el ataque se produjo cuando Donno intentó entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, manifestando su disconformidad con la ley.

Desde el Movimiento 5 Estrellas emitieron un comunicado tras la pelea y sostuvieron: "El ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno es un hecho gravísimo y vergonzoso. Nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli, cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos el miembro de la Liga Iezzi, recibiendo puñetazos y terminando en el suelo".

pelea diputados italia.mp4

Giussepe Conte, líder de M5S y ex primer ministro italiano también se refirió al ataque. "Atacaron a nuestro Leonardo Donno porque llevó la tricolor al ministro Calderoli, porque decimos no a la secesión de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani", expresó en la red social X.

Por su parte, Iezzi se defendió de las acusaciones y afirmó que "trató de darle un puñetazo", pero que no llegó. "Donno intentó atacar a Calderoli y yo reaccioné",

Legislador de Taiwán se robó un proyecto de ley y desató una violenta pelea en el Parlamento

Otra situación similar ocurrió en Taiwán, cuando se debatía sobre las reformas de la Cámara. Allí, legisladores se empujaron y golpearon.

La sesión ya había comenzado con tensión ya que antes de que empezaran a emitirse los votos, legisladores se empujaron y gritaron fuera del Parlamento. Todo empeoró luego de que un legislador del partido gobernante, el Partido Democrático Progresista (PDP), se robara el proyecto de ley y escapara corriendo del recinto.

En las escenas que se hicieron virales en redes sociales, se puede observar a los legisladores enredándose en la pelea, saltando por las mesas y empujando a sus colegas.

pelea parlamento de taiwan.mp4

Dejá tu comentario

Te puede interesar