El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este sábado el ataque con misiles desde helicópteros estadounidenses a zonas civiles de Caracas, así como en otros lugares del país. Además, indicó que están en la búsqueda de posibles heridos o muertos.
La caída de Maduro: hubo fuertes explosiones en Caracas y aviones volando a baja altura
El ministro de Defensa de Venezuela denunció ataque con misiles desde helicópteros estadounidenses a zonas civiles. Indicó que buscan posibles heridos o muertos.
-
Trump construye nuevos (y polémicos) límites en América Latina
-
La caída de Maduro: tras el bombardeo, Trump habla de "transición" pero en Venezuela lo niegan
“Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país", indicaron desde el Ministerio de Defensa.
“Esta invasión representa el ultraje más grande que ha sufrido el país que responde a la insaciable codicia de nuestros recursos estratégicos”, dijo Padrino López en un vídeo difundido en redes sociales.
El titular de Defensa indicó que misiles y cohetes fueron lanzados desde el aire por helicópteros y calificó el ataque como “ruin y cobarde”.
La caída de Maduro: hubo fuertes explosiones en Caracas y aviones volando a baja altura
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, confirmara un ataque contra el país y anunciara la captura de ambos.
Este sábado, el Gobierno venezolano denunció una “gravísima agresión militar” estadounidense en localidades civiles y militares de la capital venezolana y los estados centrales de Miranda, Aragua y La Guaira y ordenó el “despliegue del comando para la defensa integral de la nación”.
Varias detonaciones se escucharon la madrugada del sábado en Caracas, La Guaira y Miranda en medio de las tensiones con EEUU que desplegó en agosto buques de guerra y aviones en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, hecho que Caracas denunció como “amenazas” para propiciar un cambio de régimen.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó anoche atacar objetivos dentro de Venezuela, incluidos militares, en una escalada de su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro, según informaron fuentes de la Administración estadounidense a CBS News.
Fox News también confirmó que Trump dispuso ataques aéreos contra varios objetivos dentro de Venezuela, con un mayor foco en la zona costera alrededor de La Guaira, cerca del aeropuerto de Maiquetía y en un área que incluye posibles objetivos militares clave para el régimen de Maduro.
Trump, que anunció la captura de Maduro, advirtió en noviembre de la posibilidad de ataques sobre territorio venezolano en medio de su campaña contra Venezuela y del Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusa de supuestamente liderar una red de narcotráfico.
El pasado viernes, el gobernante estadounidense anunció un ataque contra una “gran instalación” dentro de su campaña contra una red de narcotráfico liderada, según Washington, por Venezuela, aunque no especificó si el hecho se produjo dentro del territorio venezolano.
Donald Trump anunció que EEUU capturó a Nicolás Maduro y lo sacó de Venezuela
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el país norteamericano capturó a Nicolás Maduro y su esposa y los sacó de Venezuela. Sucedió después de las operaciones de la administración republicana contra Caracas y otras ciudades aledañas.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Hoy a las 11 (hora local) habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención!“, expresó Trump en su red social.
- Temas
- Venezuela




Dejá tu comentario