Turquía: 3 muertos y 22 heridos tras caída de globo aerostático
-
Una pareja escaló sin arnés el Empire State Building de Nueva York
-
Venezuela elevó a 2.295 la cifra de muertos por los terremotos y hay más de 40.000 personas desaparecidas
"Dos turistas brasileñas, Maria Luiza Gomes (71 años) y Mariua Rosas (65 años) perdieron la vida", declaró Abdurrahman Savas.
"Según varios testigos, el accidente se produjo por un choque entre el globo que se elevaba y la cesta de otra nave. La lona del globo de abajo se rasgó y cayó rápidamente", explicó Savas, citado por la agencia de prensa Anatolia.
"La mayoría de los heridos sufren fracturas", precisó.
El sector turístico de los globos aerostáticos ha crecido mucho en los últimos años en Turquía, principalmente en Capadocia.
A finales de 2012 contaba con 20 empresas y 140 globos y empleaba a unas 1.400 personas, según estadísticas de la dirección general de la Aviación Civil (DHGM) citadas por la web especializada en turismo turizm.güncel.com.
Diez años antes sólo había registradas seis compañías y 31 globos.
Las autoridades de la aviación civil iniciaron una investigación para aclarar las causas del accidente, indicaron las cadenas de televisión turcas.
La compañía propietaria del globo declaró que su piloto tomó todas las medidas de seguridad necesarias. "Vuelos de este tipo se llevan a cabo con toda seguridad desde hace 20 años en toda Capadocia", declaró Halil Uluer, que se dijo "consternado" por el accidente, según la agencia Anatolia.
Este accidente se produce dos meses después de uno similar en Luxor (Egipto), donde un globo estalló y causó 19 muertos el 26 de febrero.



