El PRO abre frente de batalla interno con cuatro "mujeres intendentas"

Nacional

El partido amarillo ya fijó candidatas para cuatro distritos de peso. Quiénes son y qué apoyo tienen para emprender su camino en San Isidro, Merlo, Luján y San Fernando.

El 2023 está a la vuelta de la esquina. Y en el PRO lo saben. Tanto que no quieren perder el tiempo en girar sobre algunas precandidaturas que ya estaban planteadas y que, de manera oficial, ahora saldrán al ruedo a competir primero puertas adentro con la ilusión de pasar el primer corte.

Como parte de esa idea, el partido amarillo dio a conocer una propuesta interna bajo el nombre de “mujeres intendentas” y que tiene como fin comenzar a instalar los nombres de cuatro dirigentes que buscan hacerse cargo de San Fernando, Merlo, San Isidro y Luján.

Tenemos ganas de gobernar nuestros distritos y tenemos la capacidad para hacerlo”, le dice a Ámbito la concejal de San Fernando, Agustina Ciarletta. La edil fue una de las diferentes dirigentes del PRO que se reunieron en las últimas horas en el Centro Cultural Recoleta para alinear una propuesta en común.

El lugar elegido no fue casualidad. “CABA es ideal para mostrar lo que queremos. Más allá de que los distritos que buscamos gobernador son diferentes, tenemos un modelo. Y la reunión justamente era para dar vueltas en torno a un plan de gobierno. Porque no alcanza solo con ganar. Después hay que llevar adelante la gestión”, suma Ciarletta.

La dirigente del PRO tendrá enfrente al único intendente que tiene Sergio Massa en el Conurbano, Juan Andreotti. “Hoy el Frente Renovador es parte del Frente de Todos. Y lo digo con pena porque es innegable que en San Fernando la gestión mejoró. Se hicieron cosas. Pero creo en la alternancia y tenemos mucho para mejorar”, sostiene Ciarletta.

El PRO busca replicar un mismo esquema para diferentes municipios. Moldeado, claro, para cada problemática local. En diálogo con Ámbito, la senadora bonaerense, Aldana Ahumada, sostiene que “es importante llevar la transformación a los distritos que buscamos gobernar. Siempre a través de una mirada empática. Como lo hizo María Eugenia (Vidal) en 2015”.

Ahumada, que responde al jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, tiene rival interno en Merlo. El ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, tiene alfil propio: David Zencich. Cualquiera de los dos deberá batallar de seguro contra la actual intendenta Karina Menéndez o con su hermano, Gustavo, actualmente en el Grupo Provincia.

Quien también saldrá a competir será la concejal de San Isidro, Rosalía Fucello. Con una particularidad: su rival será un intendente que forma parte de Juntos. Más allá de que Gustavo Posse apuesta a la gobernación se sabe que, en caso de no ir por la puja local, tendrá alguien en su nombre. Para cerrar el póker de candidatas está la edil de Luján, Rita Salaverry. Su contrincante de seguro será el actual jefe comunal por el Frente de Todos, Leo Botto.

La concejal dejó mensaje a futuro: “Estoy segura que muchas mujeres de este espacio vamos a gobernar en 2023, nosotras sólo somos algunas, hay muchas más que están preparadas y con experiencia para disputar poder en los distritos de la provincia”.

Dejá tu comentario