Toshiba deja de fabricar laptops: ¿qué ocurrirá con tu equipo?

Negocios

La empresa japonesa, que tiene nuevos dueños, abandona de forma definitiva el negocio de las computadoras portátiles. Entrá y mirá que deben hacer sus usuarios.

La marca japonesa Toshiba anunció que dejará el negocios de las laptops. Esta decisión despertó muchos interrogantes en millones de usuarios que compraron sus dispositivos en los últimos años.

Toshiba fabricó computadoras portátiles desde 1985. En 2018 quedó cerca de quedar en bancarrota por la amplia competencia en el mercado y las pocas ventas de sus dispositivos.

Sin embargo, la empresa japonesa fue rescatada por Sharp Corporation. La nueva dueña compró el 80.1% de las acciones de Toshiba Client Solutions por u$s36 millones.

La semana pasada, la empresa Dynabook Inc adquirió el 19,9% de las acciones de Toshiba. Acto seguido, anunció que la marca abandonaba el negocio de las laptos.

Para tranquilizar a los clientes de la marca, los nuevos dueños aseguraron que los dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones pertinentes. De esta manera, Windows seguirá funcionando correctamente y tampoco tendrán problemas de seguridad.

Toshiba se vuelve a reestructurar: planea reducir 7.000 empleos y vender filiales
Toshiba comenzó a fabricar laptops en 1985.

Toshiba comenzó a fabricar laptops en 1985.

Por otro lado, confirmó que todas las piezas de Toshiba en stock se seguirán comercializando. Una vez que se agoten, las mismas continuarán disponibles, pero bajo un nuevo nombre que definirán sus dueños.

De esta manera, los usuarios de Toshiba pueden quedarse tranquilos ya que sus dispositivos seguirán funcionando correctamente, con las actualizaciones correspondientes y podrán conseguir repuestos en el caso que los necesiten.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario