4 de julio 2022 - 16:43

Referentes del FdT destacaron la llegada de Batakis al gabinete y resaltan consenso para designarla

Señalaron que fue "unánime" la elección de la funcionaria a quien describen como "una profesional comprometida con la gestión pública con visión de país justo y federal"

Ministros, funcionarios y referentes del Frente de Todos (FdT), destacaron la designación de Silvina Batakis  al frente del Ministerio de Economía.

Ministros, funcionarios y referentes del Frente de Todos (FdT), destacaron la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, resaltó que "es unánime" en el seno de la coalición oficialista la elección de Batakis.

Señaló que es una dirigente a la que "conoce hace mucho tiempo, economista de excelencia, con una gran experiencia y que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida profesional".

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que la designación de Batakis fue "una recomendación" del titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Por su parte, en Twitter, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, manifestó que la nueva funcionaria es "una profesional comprometida con la gestión pública y la construcción de un país justo y federal".

Su colega de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló a su turno que Batakis es "una excelente profesional" y resaltó su "compromiso con la gestión pública" y que "trabaja sin descanso en la construcción de una Argentina justa y solidaria".

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró que desde la provincia trabajarán para seguir "construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos".

El mandatario de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que la designación de Batakis es una "buena noticia por su visión de país federal, su experiencia y capacidad", y le deseó a la economista "muchos éxitos en este nuevo desafío".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que "confió en las capacidades de la ministra y de la fuerza política para sortear esta situación coyuntural de crisis económica".

Quien también resaltó los "altos niveles de consenso" que genera el desembarco de Batakis en el gabinete fue el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

"Generó un nivel de consenso que hacía tiempo que no se veía en el Frente de Todos (FdT)", sostuvo el exministro de Defensa.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, dijo que la nueva ministra es "una economista con una gran sensibilidad por los temas cotidianos de las familias", con un "gran sentido de la responsabilidad".

En tanto, el dirigente social Juan Grabois expresó en redes sociales que "banca" a la nueva funcionaria y le pidió que implemente el proyecto que busca establecer un Salario Básico Universal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar