Javier Milei dio un nuevo discurso y, una vez más, dejo frases resonantes. En esta ocasión, el Presidente apuntó contra la Universidad de Belgrano (UB) por "perseguir" a Iñaki Gutiérrez, el militante partidario encargado de manejar su cuenta de TikTok.
Javier Milei denunció que en la Universidad de Belgrano persiguen a Iñaki Gutiérrez
El Presidente se hizo presente en el Colegio Cardenal Copello, de donde es egresado, e inauguró el ciclo lectivo con un discurso. Allí, apuntó contar una docente de la Universidad de Belgrano.
-
Milei se reunió con la activista venezolana Elisa Trotta y analizaron el escenario político tras la incursión de EEUU
-
DNU de la SIDE: el oficialismo traba conformación de comisiones y gana tiempo en el Congreso
Javier Milei dio un discurso en una institución educativa y apuntó contra la Universidad de Belgrano.
La acusación Milei se dio durante el acto de inicio del ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, institución a la que asistieron él y su hermana. "La profesora de Microeconomía 1 lo persigue por ser liberal", denunció el mandatario en referencia a la situación de Iñaki.
La denuncia de Javier Milei a la Universidad de Belgrano
En un acto, plagado de frases polémicas e inconvenientes con los alumnos, Javier Milei denunció públicamente a la Universidad de Belgrano de perseguir Iñaki Gutiérrez. Según el Presidente, Iñaki - reconocido influencer político libertario y el encargado de manejar su cuenta de TikTok - es hostigado por una profesora y la institución no hace nada al respecto.
"Hay profesores de origen radical persiguiendo liberales" declaró Milei durante la conferencia. Además, el mandatario aseguró que, ante este hecho, el director de la carrera "mira para otro lado" y no soluciona el problema.
“Está lleno de videos de profesores maltratando alumnos por oponerse a la opresión kirchnerista, y las verdad es que han sido valientes. Les hicieron bullying, les hicieron de todo”, agregó Milei durante su discurso. Luego de hacer pública la denuncia, el Presidente solicitó directamente al secretario de Educación, Carlos Torrendell, y a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que " pongan orden al desborde que hay en la Universidad de Belgrano".
El accidentado discurso de Javier Milei
La presentación de Javier Milei en el Colegio Cardenal Copello se vio interrumpida en reiteradas ocasiones. Es que dos alumnos se desmayaron durante la exposición del Presidente, que tuvo que interrumpir su locución para que los estudiantes sean atendidos.
El mandatario se encontraba hablando de economía y apuntando contra los "zurdos", cuando una alumna que se encontraba presente comenzó a sentirse mal y se desplomó. Inmediatamente la estudiante fue atendida y, luego de que se recuperara, el Presidente ironizó: "Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre"
Lo insólito ocurrió algunos minutos después del primer desvanecimiento. Es que uno de los alumnos elegido como escolta, que se encontraba ubicado detrás de Javier Milei, también comenzó a presentar signos de sentirse mal (palidez en la piel, un abrir y cerrar de ojos intenso), y luego de unos segundos también se desvaneció.
Karina Milei, quien acompañaba su hermano durante su discurso, se dio cuenta de la situación y solicitó que atendieran al estudiante. Luego del momento de tensión, Javier Milei volvió a buscar una salida cómica a la incómoda situación: " Juro que no los nombro más", declaró apuntando nuevamente contra los zurdos.
Ambos estudiantes pudieron recuperarse de sus respectivos desmayos. Finalmente, luego del momento incómodo, el Presidente pudo finalizar su conferencia con normalidad.





Dejá tu comentario